<
>

La situación mundial del rugby con el coronavirus

play
Jaguares-Highlanders, cancelado (1:06)

El partido fue decretado como empate y ambos equipos recibirán dos puntos. (1:06)

Finalmente, se suspendió hasta 2021 la Superliga Americana de Rugby. Este torneo se suma a la larga lista de eventos que alteraron su situación por el coronavirus.

El Super Rugby quedó suspendido de manera provisoria. La séptima fecha se pudo completar, salvo el partido de Jaguares-Highlanders que fue cancelado y se definió como empate. Si la suspensión se hiciera extensiva, la edición 2020 podría cancelarse.

En Francia, uno de los países más afectados de Europa, el viernes la LNR decidió suspender por dos semanas el Top 14 y el Pro D2. En Inglaterra, la suspensión está pautada para cinco semanas, teniendo al 24 de abril como fecha tentativa de regreso.

Los torneos internacionales europeos también pararon: la Unión Europea de Rugby decidió que los cuartos de final de la Champions Cup y la Challenge Cup no se jugarán como estaba previsto entre los días 3 y 5 de abril. Por otro lado, el PRO14 fue suspendido de manera indefinida.

El Seis Naciones masculino no pudo completarse, con cuatro partidos por jugar, y la fecha de reanudación podría ser en octubre. Tampoco se completó el 6N femenino y quedaron suspendidos de manera provisoria: Campeonato de Europa Sub-20 en Coimbra, Portugal, Campeonato de Europa U18 en Kaliningrado, Rusia y XV Juegos de desarrollo U18 en Serbia y República Checa.

En Argentina se suspendió toda la actividad hasta el 31 de marzo. El seleccionado de Los Pumas 7s quedó en cuarentena por precaución, tras haber estado en Los Ángeles, por el Circuito Mundial.