<
>

La Unión de Inglaterra prevé pérdidas por £50 millones

El equipo ejecutivo de la Rugby Football Union (RFU) tendrá un recorte salarial de más del 25 por ciento como parte de los esfuerzos para mitigar los efectos de las grandes pérdidas, que estiman alcanzarán los £ 50 millones en los próximos 18 meses.

Eso incluye al head coach de Inglaterra, Eddie Jones, a quien se le pedirá que reduzca más del 25 por ciento su salario.

La RFU enfrenta pérdidas de ingresos en la región de £ 45-50 millones en los próximos 18 meses como resultado de la pandemia de coronavirus. Jones es el entrenador mejor pago en el rugby internacional, ganando alrededor de £ 750,000 por año.

El acuerdo actual del hombre de 60 años vence en julio de 2021 y hasta el momento no ha habido movimiento para extender su contrato hasta la próxima Copa del Mundo en 2023.

El cuerpo directivo ya esperaba perder en 2020 debido a los costos de la campaña de la Copa Mundial de Rugby del año pasado y sólo organizó dos juegos del Seis Naciones, pero eso se ha intensificado significativamente debido a la crisis del coronavirus.

El presidente ejecutivo Bill Sweeney dijo en un comunicado: “Según nuestra suposición de planificación, estimamos que las pérdidas de ingresos de RFU en los próximos 18 meses serán de aproximadamente £ 45- £ 50 millones y tenemos un plan firme para mitigar esto.

“El equipo ejecutivo de RFU tomará un recorte en la remuneración superior al 25 por ciento. Además, las tarifas combinadas de la junta se reducirán en un 75 por ciento ".

Sweeney también anunció un paquete de financiación por valor de £ 7 millones para brindar apoyo a los clubes comunitarios de rugby en Inglaterra, que incluye £ 5 millones en préstamos.

Mientras tanto, la RFU proporcionará una actualización a mediados de abril sobre si finalizar la temporada antes.

Sweeney agregó: “Nadie puede predecir todos los resultados posibles del brote de Covid-19, particularmente con respecto a la duración de esta crisis, y estamos manejando lo desconocido.

“Hemos modelado tres escenarios potenciales y estamos trabajando en una suposición basada en un impacto a mediano plazo con miras a un regreso al rugby en otoño. Continuaremos monitoreando este supuesto y revisaremos y revisaremos la planificación cuando sea necesario ”.