<
>

¿Sudáfrica jugará Championship y Seis Naciones?

El ex capitán de los Springboks, Jean de Villiers, ha planteado la idea de que Sudáfrica juegue tanto en un Seis Naciones ampliado como en el Rugby Championship.

El ex Springbok (109 caps y campeón de la RWC 2007) cree el conjunto sudafricano puede tener lo mejor de ambos mundos: "Me ha fascinado el debate. ¿Por qué no deberíamos considerar ideas creativas que tengan el potencial de impulsar y mejorar el producto global?" se preguntó De Villiers en una columna de su autoría en un medio local.

"Mucha gente ha sugerido que Sudáfrica tendría que cortar los lazos con SANZAAR para unirse al 'Siete Naciones'. No veo por qué Sudáfrica tendría que sacar a los Boks del Rugby Championship o a todos sus equipos del Super Rugby", expresó De Villiers.

Además, el ex jugador de Stormers agregó: "Los Boks podrían competir en un Siete Naciones durante los meses de febrero y marzo, y luego aparecer en el Rugby Championship más adelante en el año" y señaló que Sudáfrica ya tenía sus principales equipos locales jugando en ambos hemisferios: cuatro en Super Rugby y dos en el PRO14.

"Si los Boks pueden agregar valor a un torneo ampliado, ¿por qué no deberían unirse a la fiesta? Si el movimiento beneficiará a SA Rugby y a los jugadores desde un punto de vista financiero, y si hay una base de apoyo sudafricana óptima en el Reino Unido y Europa, ¿por qué SA Rugby no debería considerar seriamente la medida?", analizó y continuó: "La organización tiene la oportunidad de sacar adelante el rugby sudafricano en los próximos años. Sería genial ver a SA Rugby tomar decisiones que realmente beneficien a Sudáfrica. Como sugiere nuestro ranking mundial, no deberíamos conformarnos con nada menos que lo mejor".