<
>

Eddie Jones renovó con Inglaterra hasta 2023

Eddie Jones acordó una extensión del contrato que lo vincula con la Unión de Rugby de Inglaterra como head coach de su principal seleccionado hasta el final de la Copa Mundial de Rugby 2023.

Jones asumió su cargo a finales de 2015 y entrenó al equipo nacional masculino en 54 ocasiones ganando 42, empatando uno y perdiendo 11, lo que le da un porcentaje de victorias del 78%, la más alta en la historia de los entrenadores de Inglaterra.

Con Jones, Inglaterra ganó dos títulos del Seis Naciones, incluido un Grand Slam en 2016, una victoria de la serie de tests de 3-0 contra Australia en el mismo año, una racha invicta de 18 partidos que igualaron el récord de Nueva Zelanda y fueron finalistas en la Copa del Mundo del año pasado, en Japón.

Jones dijo: “La extensión es un gran honor para mí, pero en el entorno actual, es correcto reconocer el momento difícil que enfrenta el mundo. Todos estamos deseando que llegue el momento en que podamos volver a jugar al rugby y utilizar el deporte como una fuerza para reunir a las personas.

"Nunca pensé al venir aquí hace cuatro años, que estaría haciendo un segundo período de cuatro años, pero las circunstancias son las correctas. Obviamente, es importante para el equipo que sigamos mejorando y mi enfoque estará únicamente en eso".

“Estoy entusiasmado por elevar los estándares nuevamente. Tenemos un gran equipo. Hace cuatro años nos propusimos ser el mejor equipo del mundo y desafortunadamente lo perdimos por 80 minutos. Ahora queremos ser el equipo que se recuerde como el mejor equipo que este juego haya visto. Es una gran ambición, pero creo que somos capaces de hacerlo".

"Tenemos jugadores con una mejor reputación, tenemos un equipo que se espera que tenga un buen desempeño, por lo que es una gran oportunidad para seguir avanzando".