<
>

Premiership: se confirmó ascenso de Newcastle Falcons y el descenso de Saracens

La RFU tomó la decisión de dar por finalizada la temporada de rugby en Inglaterra y quedaron definidos los cambios de categoría.

Producto de la propagación del Covid-19 a lo largo y a lo ancho del mundo, la RFU tomó la decisión de suspender el rugby en Inglaterra y, de esa manera, quedaron confirmados los ascensos y descensos entre competencias de cara a la próxima temporada.

Newcastle Falcons volverá a competir en la Gallagher Premiership mientras que Saracens pasó de ser campeón a perder la categoría. El consejo del ente organizador con sede en Twickenham confirmó este miércoles la decisión para dar por finalizadas las temporadas tanto del rugby profesional como amateur en Inglaterra.

El propio presidente de la RFU, Peter Wheeler, se explicó la medida: “Creemos que las decisiones tomadas proporcionan resultados justos y equilibrados para el juego y mantienen la integridad de las competencias. Ha sido una decisión difícil de tomar y sin precedentes. No existe una solución que se adapte a cada club, pero con el 80 por ciento de la temporada completa en los torneos amateurs consideramos que es el camino correcto”.

Con las respectivas tablas de posiciones ya confirmadas, quedaron establecidos los ascensos y descensos entre competencias: con 71 puntos de 75 posibles (ganó los 15 partidos que jugó), Newcastle Falcons arrasó en la Greene King IPA Championship y regresó a la máxima categoría del rugby inglés.

En contrapuesto, el caso de Saracens, que pasó de ser campeón a descender. A fines de 2019, el conjunto londinense fue sancionado con una quita de 35 puntos y una multa de £5,4 millones por incumplimiento de los topes salariales y se le exigió que regularice la situación contractual de sus jugadores. Pese al reclamo, Saracens no normalizó sus cuentas y por ello el club sufrió un descenso automático para la próxima temporada.