<
>

El jugador de rugby que ayuda en un hospital de París

Bakary Meité, tercera línea de Carcassonne, equipo que milita en el ProD2, se unió de manera solidaria para ser trabajador de mantenimiento en un hospital de París a raíz de la crisis con el coronavirus.

En diálogo con un medio local, el francés explicó por qué tomó esta decisión durante esta pandemia que azota al mundo. Su sobrino de 20 años comenzó a realizar esta acción y el no dudó en acompañarlo: “Básicamente fue por solidaridad con mi sobrino: el quería ser como yo que soy un jugador de rugby y ahora soy yo quien quiere ser como él demostrando solidaridad”, contó.

Al mismo tiempo, el forward agregó: “Está claro que al pasar por los pasillos, limpiar y desinfectar las manijas de las puertas de los dormitorios, me enfrento a pacientes que a veces tienen problemas de salud, que están al final de su vida y también veo a mi alrededor de mi parte personas dedicadas, que son extraordinarias”, destacó.

Por último, Meité afirmó que su horario es de 7am y 1pm y habló acerca del momento en el que te tomó la decisión: “Podría haberme quedado en casa, permanecer confinado como la mayoría de los franceses, pero la oportunidad se me presentó, la aproveché sin pensar, sin saber demasiado a qué hospital iba, en qué departamento”, culminó.