<
>

Parisse: "Me siento bien físicamente para otro año"

El parate obligatorio que atraviesa el mundo del rugby como consecuencia del Coronavirus podría poner fin a la carrera de varios jugadores internacionales. Entre ellos está Sergio Parisse, el capitán e histórico jugador de la selección de Italia, nacido en Argentina, quien había anunciado a comienzos de 2020 que su intención era jugar un último partido como local en el Seis Naciones para retirarse de la Azzura y que como consecuencia de la pandemia no pudo cumplir.

Pero su sueño aún continúa vigente y así lo confirmó en una entrevista con la federación de su país: "Me siento físicamente bien para otro año", reconocío el tercera línea, que al mismo tiempo agregó "los que me conocen saben que soy supersticioso, así que no voy a decir nada del seleccionado", en referencia a la cancelación de los partidos que sufrió.

"Era un riesgo continuar jugando y la decisión de la Federación fue sensata. Siempre fui de vivir el momento, pero cuando uno llega a cierta edad como la mía y que uno tiene la responsabilidad de una familia, hay que pensar en el futuro y de cómo organizarte, porque uno no vas solo. Mi voluntad era jugar un último partido en Italia en este Seis Naciones y además, efectivamente tengo sólo un año de contrato con Toulon", agregó el ítalo-argentino".

Su presente en Toulon lo tenía con una sonrisa. "Ahora sólo me quedan tres meses, pero me siento muy cómodo acá porque estábamos muy bien con el equipo, estamos cuartos en el campeonato, íbamos a jugar los cuartos de final de la Champions Cup en abril, y estaba jugando mucho o casi siempre. Me siento muy bien acá, con el equipo, con elgrupo y con la familia, con el tipo de vida que estamos haciendo acá. Esa es la situación, estoy bien acá y me siento físicamente bien para otro año."