Rugby
Scrum.com 4y

Elton Jantjies: el jugador que más sufrió Jaguares en el Super Rugby

El Super Rugby ha sido un camino de menor a mayor para Jaguares, que tuvo su pico máximo en 2019 al alcanzar la final. En ese trayecto que comenzó en 2015, hubo buenos y malos momentos, pero además, hubo jugadores y equipos que se sufrieron más que otros y en Scrum hacemos un repaso.

El jugador de Lions, Elton Jantjies es el jugador que le anotó más puntos al equipo dirigido por Gonzalo Quesada. El sudafricano sumó nada menos que 83 unidades, seguido por Damian McKenzie de Chiefs y Handré Pollard de Bulls, ambos con 46 tantos.

En cuanto a los visitantes del ingoal argentino, el jugador de Brumbies, Thomas Banks lleva apoyados cinco tries en contra de Jaguares, y lo siguen con cuatro conquistas tres jugadores coincidentemente de Lions. Malcolm Marx, Marnus Schoeman y Courtnall Skosan con tres cada uno.

En cuanto a las conversiones, el mismo Jantjies es quien más puntos se acreditó ante el último subcampeón del Super Rugby con 27 patadas a los palos en este rubro. Al apertura sudafricano, lo siguen Beauden Barrett de Hurricanes (hoy en Blues); Handré Pollard de Bulls y Curwin Bosch de Sharks, con ocho conversiones cada uno.

Por su parte, Handré Pollard es el más efectivo en los penales ante el equipo argentino con diez aciertos, seguidos por Curwin Bosch con nueve y Damian Mc.Kenzie con uno menos.

Por último, en cuanto a las presencias frente al equipo nacional; los jugadores que más enfrentaron a los argentinos son Malcolm Marx, de Lions, con nueve presencias; seguidos por Andre Esterhuizen y Daniel du Preez, ambos de Sharks, mientras que Dylan Smith y Elton Jantjies, de Lions tienen ocho partidos cada uno.

^ Al Inicio ^