<
>

Los Pumas que van por su primera gran oportunidad

play
Con destino Puma: las grandes apariciones de Jaguares en 2020 (3:07)

Sclavi, Pedemonte, Albornoz, Grondona y Chocobares fueron convocados por Mario Ledesma para el seleccionado argentino. (3:07)

Este jueves por la tarde, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer la lista de Los Pumas que comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana pensando en un futuro que hoy es incierto.

Lo concreto es que, a partir de este lunes, aquellos jugadores que se encuentran en la Argentina comenzarán a trabajar vía videollamada bajo la supervisión de Mario Ledesma y su staff de entrenadores.

Entre los 59 preseleccionados se encuentran muchos jugadores que cuentan con experiencia mundialista e internacional. Es cierto. Pero en esta nueva convocatoria también aparecieron nombres de jugadores que aún no han disputado ningún test match con Los Pumas pero que se han ganado un lugar en la consideración de Ledesma en base a sus rendimientos en sus respectivos equipos.

Aquellos que esperan por su gran oportunidad de jugar su primer test match con el seleccionado argentino son:

Tomás Albornoz, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Mateo Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Juan Bautista Daireaux, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Joel Sclavi y Federico Wegrzyn.

Una excepción es Santiago Grondona, quien participó de una de las giras de Los Pumas en 2018 y hasta ingresó en el segundo tiempo del partido ante Barbarians.