<
>

Los preseleccionados que jugaron el Mundial Juvenil 2019

play
¡Córranse que ahí viene Mateo Carreras! (0:25)

El wing de Ceibos recibió luego de un buen movimiento de Cubilla, se sacó a cuatro defensores de encima y apoyó su try. (0:25)

Por la tarde de este viernes la UAR dio a conocer la lista de los 59 preseleccionados por Mario Ledesma para comenzar a darle forma a Los Pumas post Mundial.

Dentro de los que integran la preselección, cinco jugadores vienen de formar parte de Los Pumitas que en el 2019 disputaron el Mundial M20 en Rosario y Santa Fe: Mateo Carreras, Santiago Chocobares Gonzalo García, Juan Pablo Castro y Bautista Pedemonte, quienes, además, irán en busca de su primer test match con la camiseta del seleccionado nacional.

Un dato interesante es que dichos jugadores también habían jugado una Copa del Mundo con el seleccionado juvenil en el 2018. El año pasado, el equipo terminó en la cuarta posición luego de haber caído ante Australia en semifinales y ante Sudáfrica en la disputa por entrar al podio. A continuación, un repaso del camino que atravesaron hasta hoy.

A base de buenos rendimientos en Los Tarcos, Carreras llamó la atención de la UAR desde chico y, además de haber participado dos Mundiales Juveniles, antes de ser contratado por Ceibos formó parte de Los Pumas 7s en 2018.

Chocobares, centro surgido en Duendes de Rosario, es uno de los jóvenes que integran el plantel de Jaguares. Con la camiseta de la franquicia que dirige Gonzalo Quesada, Santiago ya disputó seis partidos: tuvo acción ante Hurricanes, Reds, Stormers, Bulls, Sharks y Highlanders durante la última temporada.

Otro de los que trabajarán en busca de disputar su primer test match será García, el medio scrum tucumano que empezó jugando en Natación y Gimnasia de su provincia. Producto de sus buenas actuaciones con el seleccionado juvenil tanto en Francia 2018 como en Argentina 2019, Gonzalo arrancó este 2020 jugando para Ceibos en la Superliga Americana de Rugby.

Surgido en el San Juan Rugby Club, Castro es otro de los cinco integrantes de la lista de Ledesma que disputó las últimas dos Copas del Mundo M20. Con un paso por Jaguares XV entre medio, a fines de 2019 el back fue contratado por Jaguares.

Pedemonte, por su parte, se convirtió en jugador de la franquicia que milita en el Super Rugby un poco antes: fue en agosto del año pasado cuando el ex jugador de Santiago Lawn Tennis firmó contrato y, desde entonces, jugó ante Bulls y Highlanders.