<
>

¿El Rugby Championship arranca en octubre y se juega en Australia?

En el contexto de una pandemia que impactó a nivel mundial, de a poco se van reanudando, de manera progresiva, ciertas actividades deportivas. Y este domingo se dio a conocer una noticia que podría afectar directamente a Los Pumas, que a partir de esta semana comenzarán a trabajar pensando en este 2020. Es que el flamante CEO de Rugby Australia, Rob Clarke, manifestó que SANZAAR está trabajando para que el Rugby Championship comience en el mes de octubre y se dispute en suelo australiano.

La idea se basa en el riesgo que puede significar para la salud de los protagonistas el hecho de emprender largos viajes con una frecuencia regular. "Si logramos juntar a los seleccionados en Australia y armar una estructura de competencia similar a la de un Mundial, en donde también podría haber partidos entre semana, lo vemos como una posible solución. En SANZAAR están absolutamente comprometidos en hacer todo lo posible para que el Rugby Championship se juegue”, dijo Clarke en una charla con el medio de su país Sydney's Sunday Telegraph.

De todas formas, sin una confirmación por parte de SANZAAR, el CEO también habló de la alternativa que maneja Rugby Australia para los Wallabies en caso de que las restricciones sanitarias impidan que esta idea se concrete: organizar una serie de partidos ante los All Blacks.

La decisión está completamente condicionada a las medidas que vayan tomando en el futuro los respectivos gobiernos con el objetivo de combatir la pandemia. Es por eso, justamente, que aún no hay nada confirmado. Pero la intención está. Y es clara: que el Rugby Championship se juegue durante octubre y noviembre en Australia.