<
>

Rassie Erasmus dona su "camiseta de la suerte" para caridad

Rassie Erasmus ha donado su "camisa de la suerte" como parte de la campaña R32-12 de Sudáfrica Rugby que está recaudando fondos para alimentar a las personas necesitadas durante y después de la pandemia de coronavirus.

Erasmus, que guió a los Springboks a la gloria de la Copa Mundial de Rugby en Japón, está donando la camiseta y una charla para pagar los paquetes de comida y los comedores populares.

"Esta es una causa excelente y estoy agradecido de poder desempeñar un pequeño papel en tratar de ayudar a aquellos que han sido los más afectados por esta pandemia", dijo Erasmus en un comunicado de SA Rugby.

"La historia de la camisa blanca comenzó en 2018: cada vez que perdíamos, me cambiaba de ropa, y desafortunadamente eso sucedía con bastante frecuencia.

"Pero afortunadamente en 2019, solo tuve que hacerlo una vez, así que definitivamente es mi camisa de la suerte, y he decidido 'retirar' la camisa que usé el año pasado en Japón como parte de un premio en el #StrongerTogether para R32- Campaña 12 ".

SA Rugby anunció el lunes que había recaudado más de R500,000 (U$S 28,500) en los primeros seis días de la campaña, en la que se venden boletos para el sorteo por R32-12 cada uno.

El precio de los boletos reconoce el marcador por el cual Sudáfrica derrotó a Inglaterra en Japón para ganar la Copa Mundial de Rugby por tercera vez. A cambio, aquellos que compran boletos tienen la oportunidad de ganar recuerdos del torneo donados por los jugadores; Hay un total de 44 premios (32 + 12) para ganar.

Los premios de los jugadores revelados hasta ahora incluyen una camiseta del partido usada por el capitán de los Springboks, Siya Kolisi, en un partido de la Copa Mundial de Rugby, el chándal de presentación de Pieter-Steph du Toit, pantalones cortos y calcetines de Lukhanyo Am, el chándal y la mochila de Frans Malherbe y la mochila de Damian De Allende kit de gimnasio

Además, SA Rugby también ofrece un Tour de trofeos de la Copa Mundial de Rugby personalizado a la casa de un ganador afortunado, y un asiento en el autobús del equipo Springboks a una de sus Pruebas nacionales.

"Cuando llamé al equipo para que hiciera donaciones, todos llegaron en cuestión de horas, botas y todo", dijo Erasmus cuando se anunció la campaña.

"Hablamos un poco el año pasado [durante la Copa Mundial de Rugby] sobre lo que era la presión - no tener trabajo, asesinar a un miembro de la familia - y ahora esta pandemia ha dejado a millones de personas sin trabajo y dejó a muchos luchando todos los días para poner comida en la mesa ".

Sudáfrica ha impuesto uno de los bloqueos más estrictos del mundo, que ha afectado gravemente a la economía, ya en recesión antes de que golpeara COVID-19, y aumentó las dificultades diarias para millones de pobres.

El país ha registrado 481 muertes por coronavirus, con 23,615 casos confirmados, informó el lunes el ministerio de salud.