<
>

La Top League de Japón se lleva a las figuras europeas

George Kruis, Hadleigh Parkes, Freddie Burns son los principales nombres que aparecen en un listado de los jugadores que jugarán en la Top League de Japón y que podría extenderse según afirman medios del país asiático y de Francia.

En el marco de una crisis de salud global, las razones económicas son atractivas incluso para quienes juegan en las ligas más competitivas del planeta. Por tradición, pero también gracias a la proximidad geográfica, el campeonato profesional japonés hizo su mercado en las Islas del Pacífico y en Australia. Cuántas exglorias neozelandesas, fijianas, samoanas o australianas han terminado sus carreras con un último contrato jugoso en franquicias con nombres exóticos como Yamaha Jubilo o Panasonic Wild Knights ...

Sin embargo, las restricciones del mercado de la Top League, que autorizaba sólo muy pocos reclutamientos de jugadores extranjeros, favoreciendo así la aparición de jugadores locales de los cuales sabemos, desde la última Copa Mundial en particular, la creciente calidad.

Entonces, se veían muy pocos jugadores del lado del continente europeo hasta ahora. Hay que decir que los campeonatos emblemáticos, que son el Top 14 francés y la Premiership inglesa ofrecían a sus jugadores una remuneración sustancial y, sobre todo, la garantía de no ser excluidos de una posible selección internacional. Esto parece menos cierto hoy, especialmente en los clubes europeos que sufren económicamente como Saracens o Scarlets.y donde los jugadores ya no dudan en mirar más allá de Europa mientras mantienen el objetivo de continuar su viaje internacional. La crisis de salud relacionada con el coronavirus ha pasado por esto y, al parecer, ha cambiado las cartas de la geoestrategia de rugby.

George Kruis, segunda línea internacional de Inglaterra y Saracens, así como el centro galés Hadleigh Parkes, se unirán a los Panasonic Wild Knights, mientras que Freddie Bruns, el apertura de Bath, desembarcará en el Toyota Industries Shuttles. Este último podría ser seguido por otro nombre, Ben Te'o, quien jugó para los Sunwolves esta temporada. Ya hace unas semanas, Alex Goode, de Saracens, había decidido firmar para NEC Green Rockets al igual que Greig Laidlaw, el medio scrum de Clermont que también decidió tomar la dirección de una franquicia japonesa .

Se trata de un contingente sin precedentes de jugadores europeos que se unirán a las estrellas del sur: Colin Slade (Mitsubishi Sagamihara Dynaboars), Ben Smith y Aaron Cruden (Kobe Kobelko Steelers), entre muchos otros.