<
>

¡Día histórico! El nacimiento de Los Pumas

La historia de Los Pumas como se los conoce hoy se remonta al 19 de junio de 1965, cuando en una gira histórica por Sudáfrica, el equipo argentino se impuso ante los Junior Springboks por 11-6. Durante ese encuentro, que disputó en el mítico estadio Ellis Park de Johannesburgo, un periodista de aquel país confundió el yaguareté que llevaba en su escudo la camiseta nacional con un puma. El resto es historia...

Con el liderazgo de un emblemático jugador como Héctor 'Pochola' Silva, los jugadores argentinos protagonizaron un hito que quedó grabado a fuego en el rugby de nuestro país. La aún hoy inmortalizada palomita de Marcelo Pascual fue, en definitiva, lo que le dio la identidad al deporte en nuestro país. Así las cosas, y cinco décadas y media más tarde, no caben dudas de que el sucedido en Johannesburgo fue uno de los episodios más importantes en la historia del rugby argentino.

Aquella inolvidable gira que se llevó a cabo entre el 8 de mayo y el 26 de junio de ese año, el equipo que entonces era dirigido por Izak Van Heerden, Alberto Camardón y Ángel Guastella, y capitaneado por Aitor Otaño, disputó 16 partidos, de los cuales ganó once, perdió cuatro y empató uno.