<
>

La Unión de Inglaterra a favor del calendario unificado

Bill Sweeney, director ejecutivo de Rugby Football Union, cree que alinear el calendario global podría ser el mayor cambio en el deporte desde el nacimiento del profesionalismo.

La crisis del coronavirus ha acelerado las discusiones de larga data sobre cómo alinear los partidos del hemisferio norte y sur, con el tema debatido en el foro de juegos profesionales de World Rugby a principios de esta semana.

El 30 de junio se tomará una decisión sobre cómo proceder para el resto de 2020, pero en su testimonio emitido al final de la reunión, declaró: “Todos los interesados ​​creen que es necesaria una reforma significativa del calendario internacional en un escenario muy modificado por el Covid- 19".

Sweeney, por su parte, tiene grandes esperanzas en los beneficios potenciales de una revisión del programa. "Creo que este es un momento similar al de 1995", dijo Sweeney al Daily Telegraph, citando el año en que la Unión de rugby dejó de ser amateur.

"Si hablas con personas que han estado en el juego durante mucho tiempo, te dirán que en realidad nunca hemos llegado a un acuerdo con la profesionalidad del juego".

“No lo estructuramos de la manera que pudimos y deberíamos haberlo hecho. Hay un reconocimiento de que el sistema actual no funciona. La pregunta es cómo llegar a uno mejor que funcione para el juego de clubes, el juego internacional, los jugadores y los fanáticos. Siempre debe haber un elemento de compromiso para adaptarlo a 52 semanas. Pero creemos que podemos hacer algunos cambios que mejorarán significativamente el juego y permitirán que el juego crezca y compita con otros deportes en lugar de competir consigo mismo".

Mientras tanto, se ha informado que Premiership Rugby ha solicitado los servicios de PriceWaterhouseCoopers para ayudar con sus planes de reanudación.

La liga espera volver a estar en marcha el 15 de agosto, pero actualmente no hay entrenamiento de contacto completo, lista de partidos o información sobre los procedimientos de prueba de Covid-19.