<
>

Los números de Marcos Kremer, la gran muralla de Jaguares

Marcos Kremer fue, sin lugar a dudas, una de las grandes figuras de Jaguares que, a lo largo de los años, fue tomando cada vez más protagonismo. Hoy su futuro está en Stade Francais, pero sus aportes al equipo argentino dejaron su huella. Y las estadísticas lo respaldan.

A medida que fueron pasando los años, las apariciones del tercera línea fueron creciendo cada vez más en cantidad. De jugar 2 partidos durante su primera temporada, a jugar 18 en la campaña histórica de Jaguares de 2019, año en el que llegó a la final del Super Rugby por primera vez. 52 fueron en total los partidos que, a sus 22 años, acumuló el de Concordia.

Es cierto que, en cuanto al aspecto ofensivo, sumó lo suyo con 4 tries, pero también es cierto que el gran fuerte de Kremer en Jaguares fue el aspecto defensivo. En los 6 partidos que se jugaron del Super Rugby 2020 antes de su suspensión por la pandemia, 69 fueron los tackles que aportó el exjugador de Atlético del Rosario.

Sin ir más lejos, en el 2019 inolvidable, a lo largo del camino a la gran final que terminó quedando en mano de Crusaders, Kremer quedó cuarto en la tabla general de tackles con 190, sólo por debajo de los especialistas Michael Hooper, Matt Todd y Sam Carter.

En su nuevo destino, París, además de reencontrarse con Nicolás Sánchez y Pablo Matera, Marcos Kremer volverá a estar bajo las órdenes de Gonzalo Quesado, con quien durante su mandato fue, con 24 partidos jugados, de los que más vistió la camiseta de Jaguares. Tan sólo por un partido menos que Julián Montoya, el hombre récord en ese aspecto.