<
>

Norte vs. Sur en Nueva Zelanda: Fecha y lugar confirmado

Los fanáticos del rugby volverán a presenciar una rivalidad tradicional en Nueva Zelanda raramente vista desde que el juego se convirtió en profesional hace más de 20 años. El clásico choque Isla Norte ante Isla Sur ha revivido y está programado para que se juegue en el Eden Park de Auckland el próximo 29 de agosto.

La selección para el partido histórico entre islas dependerá de la provincia para la que un jugador hizo su debut en la primera del club que lo vio nacer. Los entrenadores asistentes de los All Blacks, John Plumtree y Scott McLeod entrenarán al norte, mientras que Greg Feek y Brad Mooar al sur.

El encuentro fue un elemento habitual en la temporada de rugby de Nueva Zelanda, comenzando en 1897 y hasta 1995, cuando se convirtió en una víctima del calendario a medida que el deporte se hizo profesional. Desde 1902 a 1985 el juego fue un evento anual, que solo se detuvo por las dos Guerras Mundiales.

En las últimas décadas solo se jugaron dos partidos: uno en 1995 y el más reciente en 2012. Ambos combinados se enfrentaron en 80 oportunidades con supremacía del Norte que ganó en 50 oportunidades contra los 27 triunfos del Sur y tres empates. Además, tradicionalmente el Norte juega con camiseta negra y el Sur con camiseta blanca.