Rugby
Scrum.com 4y

Nueva Zelanda: consideran que el Super Rugby Aotearoa "es insostenible"

El éxito del Super Rugby Aotearoa entre los equipos de Nueva Zelanda es un éxito pero en la isla saben que poder mantener este torneo con solamente cinco equipos “es insostenible”. Así lo manifestó el Presidente de NZ Rugby, Brent Impey. La idea de los kiwis es buscar variantes para el 2021.

"Tenemos que estar abiertos a todo tipo de opciones", dijo Impey, en una entrevista con Stuff y agregó que “uno de los problemas que se presenta si sólo jugás con los equipos de Nueva Zelanda es la cuestión del alto rendimiento. A pesar de que el Super Rugby ha sido criticado, hubo 24 títulos de Super Rugby y hemos ganado 17 de ellos”.

Una de las principales opciones es poder jugar con los equipos de Australia en 2021. La puerta de NZ Rugby permanece abierta para un socio internacional como los aussies, particularmente porque una competencia entre equipos de ambos países mantendría al público de Nueva Zelanda contento ya que se jugaría una buena cantidad de derbis entre Crusaders, Chiefs, Highlanders, Blues y Hurricanes.

El nuevo presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, ha expresado su apoyo a una competencia de este tipo e Impey recogió el guante y respondió: "Estamos abiertos a todo. Tenemos una mente completamente abierta a medida que planificamos. Estamos abiertos a trabajar con Rugby Australia".

A pesar de que cuatro equipos de Nueva Zelanda llegaron a las instancias finales, las multitudes cayeron un 6% en 2019, mientras que Australia y Sudáfrica tuvieron sus propios problemas, y los equipos australianos del Super Rugby luchan por ser competitivos desde 2013.

El formato adoptado en el Super Rugby Aotearoa confirmó el interés del público por los juegos entre los equipos kiwis, e Impey reconoció que el mensaje estaba llegando alto y claro en el aumento de la cantidad de espectadores a los estadios y el crecimiento de la audiencia televisiva. "Ciertamente, desde una perspectiva de Nueva Zelanda, sabemos lo que el público quiere... Y hemos sabido durante mucho tiempo lo que el público quiere. Quieren los derbis", afirmó Impey.

Agregar equipos de Nueva Zelanda podría generar mayor entusiasmo para los seguidores, pero sin duda sería un proceso complejo. Sin embargo, una cosa parece clara: es muy poco probable que se repita el formato Super Rugby Aotearoa de cinco equipos en 2021. "Ciertamente, la forma en que ha sido adoptada ha sido excelente", dijo Impey.

“Los derbis son siempre los que han atraído a las mejores multitudes y la mejor televisión. El desafío es que es bastante difícil organizar una competencia sostenible con cinco equipos. Funcionó perfectamente este año, pero a largo plazo, no es realmente un modelo sostenible. Estamos abiertos, pero debemos recordar lo que quieren nuestros fanáticos y también asegurarnos de que sea viable".

^ Al Inicio ^