<
>

Chiefs-Hurricanes, el domingo a las 0.30 en vivo por ESPN Play, y a las 11 por ESPN 3

Este domingo, Chiefs buscará en condición de local ganar su primer partido en el Super Rugby Aotearoa, cuando reciba a Hurricanes, en un partido que se podrá vivir desde las 0.30 en vivo por ESPN Play y, en diferido, desde las 11 en ESPN 3.

El head coach de los de Hamilton, Warren Gatland, ha realizado una modificación entre los titulares y un cambio posisional con respecto a la caída ante Crusaders de la semana anterior.

Anton Lienert-Brown fue descartado por una conmoción cerebral, por lo que el joven Quinn Tupaea pasará de wing, dejándole al ingresante Tumua Manu un lugar en el centro de la cancha.

La presencia destacada en el equipo que sigue en busca de su primera victoria en el certamen será la del fullback Damian McKenzie, quien tendrá su aparición número 80 con la camiseta de Chiefs.

Gatland dijo que necesitan aplicar sus aprendizajes de encuentros anteriores para ofrecer el rendimiento que buscan. "La semana pasada contra Crusaders, tuvimos un desempeño sólido. Sin embargo, algunos momentos cruciales nos costaron la victoria en una batalla apretada".

"Hay una gran rivalidad con Hurricanes y los muchachos están ansiosos por recuperarse con un resultado positivo. Ellos tienen jugadores de ataque que son muy peligrosos con la pelota en la mano", finalizó.

Por lado de Hurricanes, Jordie Barrett fue incluido en el XV inicial y volverá a pisar el campo de juego justo ante el último rival que jugó, cuando fue el autor del tan recordado tremendo penal que pateó en Waikato el 13 de marzo pasado.

Luego de lastimarse el hombro izquierdo al golpear una bolsa mojada durante un entrenamiento, "se dislocó y se partió un ligamento por la axila", Jordie ya se siente listo para enfrentar a Chiefs, quienes, al igual que Hurricanes, todavía no lograron conseguir un triunfo tras tres fechas disputadas del Super Rugby Aotearoa.

“Se pesó la cirugía y opté por la rehabilitación. Ha pasado poco más de un mes y hay algo de riesgo, pero siento que he trabajado un montón y estoy lo suficientemente seguro", sostuvo el fullback.

El regreso de Barrett significa que los cuatro All Blacks de Hurricanes que participaron en la RWC 2019 (Ardie Savea, Coles y TJ Perenara, los otros) comienzan por primera vez desde la derrota en la semifinal ante Crusaders hace un año.

Con Vince Aso (hombro) y Gareth Evans (tobillo) fuera por lesión, hay cuatro cambios en el conjunto de Wellington con respecto al equipo que perdió 39-25 ante Crusaders en la segunda fecha.

Barrett regresa por Chase Tiatia de fullback, Kobus van Wyk reemplaza a Wes Goosen, el centro Peter Umaga-Jensen ingresa por Aso, mientras que Scott Scraftonva desde el inicio en lugar de Vaea Fifita.

Chiefs: 15 Damian McKenzie, 14 Sean Wainui, 13 Tumua Manu, 12 Quinn Tupaea, 11 Etene Nanai-Seturo, 10 Aaron Cruden, 9 Brad Weber, 8 Pita Gus Sowakula, 7 Sam Cane, 6 Lachlan Boshier, 5 Naitoa Ah Kuoi, 4 Mitchell Brown, 3 Nepo Laulala, 2 Bradley Slater, 1 Aidan Ross.

Suplentes: 16 Samisoni Taukei’aho, 17 Reuben O’Neill, 18 Ross Geldenhuys, 19 Tupou Vaa’i, 20 Dylan Nel, 21 Te Toiroa Tahuriorangi, 22 Kaleb Trask, 23, Solomon Alaimalo.

Hurricanes: 15 Jordie Barrett, 14 Kobus van Wyk, 13 Peter Umaga-Jensen, 12 Ngani Laumape, 11 Ben Lam, 10 Jackson Garden-Bachop, 9 TJ Perenara (cc), 8 Ardie Savea, 7 Du'Plessis Kirifi, 6 Reed Prinsep, 5 Scott Scrafton, 4 James Blackwell, 3 Tyrel Lomax, 2 Dane Coles (cc), 1 Fraser Armstrong.

Suplentes: 16 Ricky Riccitelli, 17 Ben May, 18 Alex Fidow, 19 Vaea Fifita, 20 Devan Flanders/Liam Mitchell, 21 Jamie Booth, 22 Billy Proctor, 23 Wes Goosen

Estadio: FMG Stadium Waikato, Hamilton.
Árbitro: Ben O’Keeffe.