<
>

Quesada en Scrum: su vuelta a París, los Jaguares que quería en Stade Français y más...

Desde Francia, en una entrevista exclusiva con Scrum, Gonzalo Quesada tocó varios temas: su llegada al Stade Français, el encuentro con Nicolás Sánchez y Pablo Matera en París, la incorporación de Marcos Kremer, los objetivos que se planteó para la próxima temporada, la actualidad del rugby argentino...

Pero no sólo eso. El exentrenador de Jaguares se animó a decir a qué jugadores del este equipo hubiese querido tener en Francia y con quiénes de ellos llegó a charlar al respecto. Repasá las mejores frases del exapertura de Los Pumas en este mano a mano que tuvo con Scrum.

1- "Me impresionó la buena onda de la gente en el club. Fue muy emocionante ver la demostración de afecto de tantas personas".

2- "Con Matera y Sánchez fue raro porque ellos tenían el rumor de que venía, pero yo se los negué hasta que se confirmó. Están los dos muy bien físicamente y con mucho entusiasmo de volver a entrenar".

3- "Hablé con la UAR para tener el aval de negociar con dos jugadores de la Unión. Cuando vi que necesitábamos un tercera línea, la primera opción fue Marcos (Kremer). Con él tengo una relación especial. Con la ayuda de Pablo (Matera) y Nico (Sánchez) lo convencimos".

4- "Buscamos un jugador que podía jugar de wing o fullback. Boffelli, Carreras y Delguy se analizaron pero era uno de ellos o Kremer. Con Petti también hablamos, pero la oferta de Bordeaux era mejor para él".

5- "El objetivo principal es meter un laburo de mucha calidad y hacer lo que uno está convencido que hay que hacer. Este equipo está muy traumatizado por lo que pasó en estos últimos tres años, en los que hubo muchísimos cambios y conflictos".

6- "Tenemos que trabajar en los objetivos, en la identidad, basados en la historia del Stade Français pero también adaptándonos al plantel actual del equipo. Ya empezamos a plantar las bases de lo que queremos para este año".

7- "El objetivo principal a corto plazo es que, cuando la hinchada nos vea jugar, vean a un equipo que los haga sentir orgullosos y felices porque lo que pasó durante los últimos años hizo que esa gente se sintiera decepcionada".

8- "A Pablo (Matera) lo conozco mucho. Me impresionó ver lo bien que le vino este parate para recuperarse un poco. Entrenó fuertísimo y está en un nivel altísimo".

9- "Si me preguntás cómo está Nico (Sánchez), te digo que es impresionante las ganas que tiene. Todos los aperturas se entrenan juntos y la realidad es que viene adelante a pesar de que no sea el más joven del grupo. Lo veo muy comprometido y con muchas ganas de jugar".

10- "Lo que yo escuché antes de irme fue que, para jugar el Rugby Championship, Los Pumas se tendrían que instalar en Nueva Zelanda o Australia".