Rugby
Scrum.com 4y

Se suspendió el Americas Rugby Championship 2020

El Director Ejecutivo de Rugby Americas, Dan Payne, anunció que el Americas Rugby Championship 2020 tanto para mayores y como para menores de 20 años no tendrán lugar este año en su formato actual debido a la pandemia COVID-19. Tampoco se jugará el Americas Rugby Challenge.

"Hemos estado monitoreando de cerca el estado de cada país y se ha vuelto muy obvio que esto es lo mejor para los jugadores, el personal y el bienestar público en general", sostuvo el dirigente norteamericano y agregó: "Queremos dejar la puerta abierta, sin importar cuán pequeña sea, para la posibilidad de alguna competencia regional más adelante en el cuarto trimestre en lugar de cancelar por completo".

Además, Payne expresó: "Cada país miembro se encuentra en una etapa diferente de la lucha contra COVID-19. Hay un objetivo común y compartido de regresar de manera segura y eficiente al campo cuando sea mejor para los jugadores, el personal y los fanáticos. Es imperativo que cada Unión pueda establecer su competencia nacional antes de que podamos explorar la posibilidad de encuentros internacionales más adelante este año".

Desde su inicio en 2016 y con la participación de Argentina XV (último campeón), Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay y Chile; el Americas Rugby Championship ha sido vital para el crecimiento y el desarrollo del rugby en toda América, con cuatro naciones clasificadas para la Copa Mundial de Rugby del año pasado en Japón.

El siguiente nivel de competencia, el Americas Rugby Challenge, se creó en 2018 y compitieron Colombia, Paraguay, México, Guyana y las Islas Caimán, junto con la versión Sub-20.

^ Al Inicio ^