<
>

Highlanders tiene todo listo para visitar a Hurricanes

Este domingo, Hurricanes y Highlanders cerrarán la fecha 5 del Super Rugby Aotearoa, en un duelo que se podrá disfrutar a las 0.35 (hora argentina) en vivo por ESPN Play y a las 9, en diferido por ESPN 3.

Durante las últimas horas se confirmó el XV inicial con el que Highlanders buscará en Wellington su segunda victoria en el certamen neozelandés. En este sentido, Siate Tokolahi, quien debutó en 2017 y luego pasó dos temporadas en Chiefs, volverá a la primera línea inicial para disputar su partido número 50 con la camiseta del equipo de Dunedin.

Lo acompañarán con la 2 y la 1 respectivamente, Ash Dixon y Ayden Johnstone, quienes ingresarán por Liam Coltman y Daniel Lienert-Brown.

El otro que estará en cancha desde el inicio es el wing Scott Gregory, quien tomará el lugar del lesionado Ngatungane Punivai. Entre los delanteros, también se destaca el regreso a la titularidad del segunda línea Jack Whetton, quien redondeó una gran actuación ante Crusaders ingresando desde el banco a pesar de la derrota de su equipo.

"Este es, claramente, un partido importante para ambos equipos y nuestro enfoque estará en ser efectivos y transformar en puntos las oportunidades que tengamos", manifestó el head coach Aaron Mauger en la previa de lo que será un duelo apasionante.

Y agregó: "Nuestro récord en Wellington no ha sido bueno en los últimos tiempos, por lo que no nos hacemos ilusiones. Sin embargo, hemos demostrado mucha determinación durante las últimas semanas".

Highlanders: 1. Ayden Johnstone, 2. Ash Dixon, 3. Siate Tokolahi, 4. Pari Pari Parkinson, 5. Jack Whetton, 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele Tu’u, 9. Aaron Smith, 10. Mitch Hunt, 11. Jona Nareki, 12. Patelesio Tomkinson, 13. Rob Thompson, 14. Scott Gregory, 15. Michael Collins.

Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Daniel Lienert-Brown, 18. Jeff Thwaites, 19. Manaaki Selby-Rickit, 20. Jesse Parete, 21. Kayne Hammington, 22. Bryn Gatland, 23. Teariki Ben-Nicholas.

Estadio: Sky Stadium, Wellington.
Árbitro: Brendon Pickerill.
Asistentes: James Doleman y Ben O’Keeffe.
TMO: Mike Fraser.