<
>

Gastón Cortés es nuevo jugador de Toronto Arrows

play
Gaston Cortés: "Es un orgullo estar acá, no me lo esperaba" (2:05)

El primera línea cordobés, que debutó con la camiseta de Los Pumas ante los All Blacks, contó sus sensaciones tras ponerse la camiseta del seleccionado en el Rugby Championship. (2:05)

Toronto Arrows anunció la llegada del tercer jugador argentino a su plantel. A Tomás de la Vega y Juan Cruz González, se suma ahora el pilar Gastón Cortés. Pero además, regresa al club el uruguayo Gastón Mieres.

Cortés llega del club de PRO14, Glasgow Warriors, donde había firmado un préstamo a corto plazo con el equipo escocés el pasado febrero, pero no pudo hacer su debut como consecuencia de la pandemia que cortó la temporada.

Antes de unirse a los Warriors, Cortés disfrutó de una exitosa carrera en Inglaterra; Jugó 114 partidos para Bristol durante un período de seis años entre 2012 y 2018, incluida la promoción ganadora del Campeonato RFU en dos ocasiones. Cortés luego se mudó a Leicester Tigers, donde hizo 10 apariciones para el club de la Premiership.

El jugador de 34 años tiene cinco partidos con Los Pumas, desde su debut contra Chile en 2011 hasta su aparición más reciente contra Nueva Zelanda en el Championship en 2018.

Mieres participó en tres partidos como parte de la temporada 2020, y ha hecho 13 apariciones en sus dos años con el club. El back lleva 8 tries en la Major League Rugby. El jugador de 30 años acumula 70 partidos para Uruguay, el sexto más alto de todos los tiempos para Los Teros, incluyendo 60 como titular y 13 tries. Representó al equipo nacional en las Copas Mundiales de Rugby 2015 y 2019.

Mieres también ha representado a Uruguay en la Copa Mundial de Rugby Sevens en 2013 y 2018, así como para los menores de 20 años uruguayos en 2009, y jugó su rugby de base con Lobos.