Rugby
Scrum.com 4y

Los Pumas podrían jugar un Sudamericano en Uruguay en la previa al Rugby Championship

Mientras Sudamérica Rugby pone todas sus fichas para retomar la actividad en la región mediante un torneo que esté protagonizado por Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, la UAR tendría que definir qué equipo participaría del certamen.

Aparentemente, el Sudamericano tendría lugar en Uruguay entre los últimos 15 días de septiembre y los primeros 15 de octubre, sólo restaría la aprobación del Gobierno charrúa y, en la previa al inicio del mismo, los equipos se instalarían en el lugar bajo el protocolo de una burbuja sanitaria. Recordemos que el rugby ya volvió en la tierra de Los Teros y desde el próximo sábado comenzará el torneo local.

Teniendo en cuenta que las condiciones sanitarias en Uruguay permiten pensar en una pronta recuperación de la actividad deportiva SAR está trabajando en la posibilidad que ese país sea sede del torneo. “La cancelación del Americas Rugby Championship nos abre la posibilidad de retomar nuestros torneos regionales, aprovechando que en Uruguay la situación del COVID-19 permite soñar con torneos internacionales, Se ha estado trabajando con el gobierno nacional y la Unión de Rugby del Uruguay en protocolos y sistemas que deberán estar operando para que la realización de uno o más torneos sea segura para jugadores, referís, cuerpos técnicos, organizadores y, si hubiere, espectadores,” expresó Piñeyrúa en una publicación de Sudamerica Rugby.

“Las competencias son fundamentales en el desarrollo del rugby en nuestros países, generan interés en todos los niveles y nuevos fanáticos, por lo que estamos trabajando desde el principio de la pandemia en formas seguras para retomar nuestras competencias tan pronto sea posible,” agregó Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby.

El objetivo principal del Sudamericano es dar el puntapié inicial para el reinicio del rugby regional. Además de la confirmación oficial, restaría saber si, en el caso de aceptar la invitación, la UAR optaría por enviar a Argentina XV o a Los Pumas como preparación previa al Rugby Championship.

^ Al Inicio ^