<
>

Loffreda: "Es una inmensa alegría volver a estar cerca de Los Pumas"

Después de 13 años, Marcelo Loffreda vuelve a la UAR. Esta vez no será como entrenador sino como Manager Deportivo de Los Pumas, acompañando al head coach Mario Ledesma. Dejó su rol de Director del Área del Juego en la URBA, que tenía desde 2015, y todos sus cañones apuntarán a la Copa del Mundo de Francia 2023.

“Agradezco a Mario (Ledesma), al staff y a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede. Espero poder ayudar en que, como muchas veces decimos, se pueda dejar dicha camiseta todavía más arriba de lo que la encontramos”, dijo en un comunicado emitido por la UAR.

Y agregó: “Tengo plena confianza en quienes conducen al equipo, de hecho, los conozco y los he entrenado a todos y desde ya confío mucho en los excelentes jugadores que integran el plantel. Me pone muy contento que Mario me haya convocado y considere que desde este nuevo rol pueda aportar lo que todos pensamos y aspiramos, que es que Los Pumas jueguen cada vez mejor“.

“Por último decirles que intentaré continuar con el buen trabajo realizado por quienes me antecedieron (José Santamarina y Chalo Longo) que es fundamentalmente transmitir con especial dedicación la cultura y el sentido de identidad que significa vestir la camiseta de Los Pumas”, suscribió.

A su vez, sobre su paso por la Unión de Buenos Aires, declaró: “Quiero agradecer a la URBA toda, Presidente, Secretario, Consejo y plantel de trabajo. Han sido varios años en los cuales, gracias al apoyo de todos, pudimos desarrollar y organizar varios proyectos, desde capacitación, difusión, así como también en las distintas áreas del Juego, de manera autónoma y muy exitosa. No dudo que se mantendrá la continuidad con el excelente equipo que me ha tocado liderar”.