Rugby
Scrum.com 4y

Andrés Vilaseca es el nuevo capitán de Los Teros

Los Teros tienen nuevo Capitán. Se trata de Andrés Vilaseca, uno de los pilares de la selección charrúa durante los últimos años.

El back tiene un amplio currículum sobre su espalda. Conquistó tres veces la Nations Cup (2017-2018-2019), jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 2015 y Japón 2019 (disputando los ocho partidos con el combinado celeste), tuvo su paso por el rugby profesional en la Major League Rugby de Estados Unidos junto a Austin Elite y en la Superliga Americana jugando para Peñarol. Formado en Old Boys, el centro fue parte del último equipo que salió Campeón Uruguayo, en el año 2013.

Andrés Vilaseca tomará la posta que deja Juan Manuel Gaminara, quién lideró al conjunto uruguayo desde el 2016 hasta la actualidad. Sin embargo, tras la gran actuación Celeste en el último Mundial, tomó la decisión de enfocarse en su profesión y desconectarse del alto rendimiento: “Uno nunca se retira de la Selección, si me precisan ahí estaré, pero después de la Copa del Mundo de Japón yo tomé la decisión de dedicarme a mi trabajo, que tanto me ha bancado durante todos estos años”.

El ahora capitán de Los Teros, posee un antecedente importante como capitán, ya que recibió esta distinción durante el partido contra los Wallabies en el último Mundial. Por tercer ciclo consecutivo, Los Teros serán liderados por un jugador de Old Boys. Santiago Vilaseca (hermano mayor de Andrés) fue capitán de Uruguay en la RWC Inglaterra 2015 y Juan Manuel Gaminara que asumió dicho rol en 2016.

Andrés Vilaseca
Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1991
Club: Old Boys
Debut con Los Teros: 27 de Abril de 2013 vs Argentina XV
Caps: 59
Títulos con Uruguay: Nations Cup 2017, 2018 y 2019
Participación en Mundiales: Inglaterra 2015 y Japón 2019

Fuente: URU

^ Al Inicio ^