<
>

Inglaterra abandonará su programa de Sevens

La Rugby Football Union (RFU) de Inglaterra abandonará su programa de Sevens mientras intenta hacer frente al impacto financiero de COVID-19, informó el diario Telegraph.

La noticia llega cuando se proyecta que la RFU perderá £ 107 millones en ingresos como resultado de la pandemia de Coronavirus.

La RFU les dijo a los jugadores esta semana que sus contratos no se renovarían a fin de mes. La decisión supone un duro golpe para los jugadores de Inglaterra 7's que esperaban competir en los Juegos Olímpicos de Japón de 2021 .

Según el informe, la RFU dijo que ya no pueden apoyar al equipo de sietes dado el clima actual. El equipo de siete de Inglaterra no está financiado por UK Sport.

Un portavoz de la RFU le dijo al Telegraph: "Nos hemos acercado a UK Sport para obtener financiación y estamos explorando la opción para un equipo del equipo GB sevens".

“También estamos en diálogo con World Rugby sobre el programa de la Serie Mundial de Sevens y cuándo es probable que se jueguen los partidos. Sin apoyo actual en la financiación, no estamos en condiciones de mantener al equipo en su formato actual ".

El equipo de England Sevens ha disfrutado de un éxito constante durante los últimos 3 años. Inglaterra terminó su campaña 2018/19 asegurando la clasificación olímpica en nombre de Gran Bretaña.

Nueva Zelanda fue galardonada con la Serie Sevens este año ya que se terminó prematuramente debido a la pandemia.