<
>

Hurricanes y Chiefs abren la fecha 9 del Super Rugby Aotearoa, este sábado a las 4.05, en vivo por ESPN Play

Hurricanes y Chiefs abren la fecha 9 del Super Rugby Aotearoa, este sábado a las 4.05, en vivo por ESPN Play, y el domingo a las 9 en diferido por ESPN 3. Mientras que los locales buscarán un triunfo que les permita soñar con el título (si es que Crusaders no le gana el domingo a Highlanders), los visitantes querrán cerrar el torneo neozelandés con una victoria (perdieron los 7 partidos que disputaron).

La mejor noticia para Jason Holland es, sin dudas, la vuelta de su capitán Dane Coles, quien ya está recuperado de un golpe en la espalda y estará desde el inicio en la primera línea junto a Tyrel Lomax, que también se repuso de una lesión.

Entre los backs, Vince Aso comienza como segundo centro ya que Ngani Laumape no jugará lo que resta del torneo por una lesión en el brazo. Kobus Van Wyk será el ala luego de la partida de Ben Lam hacia Francia, mientras que Peter Umaga-Jensen obtiene su cuarta presentación este año en el centro del campo después de su excelente desempeño contra los Crusaders hace dos semanas.

El jugador que todos quieren ver y aun no puede hacer su debut en la temporada es el ex All Black Julian Savea que vuelve a estar ausente en el equipo. El reconocido wing se unió a Hurricanes en marzo y su último partido fue en la semifinal de 2018 ante Crusaders. Luego emigró a Francia para jugar en Toulon 2 temporadas.

El entrenador del equipo de Hamilton, Warren Gatland, realiza cinco modificaciones entre los 15 que serán titulares y otros 4 entre los suplentes. La primera línea se reorganiza con el ingreso de Ollie Norris como pilar izquierdo, en tanto que el hooker Samisoni Taukei'aho cambia con Bradley Slater, quien va al banco de suplentes. En la tercera línea sale Lachian Boshier e ingresa Luke Jacobson. En la segunda línea Naitoa Ah Kuai ingresa por Tupou Vaa´ri y entre los backs sólo se produce la salida de Aaron cruden por Kaleb Trask.

En el banco de suplente habrá 2 jóvenes jugadores como Rob Cobb y Kini Naholo (hermano del All Black Waisake) que esperan su debut en el Super Rugby. Otros que también ingresan al costado de la cancha de juego y aspiran a tener unos minutos serán Tupou Vaa'i y Mitchell Karpik. Gatland dijo que “este fin de semana es una gran oportunidad para crecer y darle minutos a algunos de los jugadores más jóvenes. Tenemos dos debutantes sentados en el banco que entrenaron duro y es una buena oportunidad para que prueben el Super Rugby".

Hurricanes: 1- Ben May, 2- Dane Coles (c), 3- Tyrel Lomax; 4- James Blackwell, 5- Scott Scrafton; 6- Reed Prinsep, 7- Du´Plessis Kirifi, 8- Ardie Savea; 9- TJ Perenara, 10- Jackson Garden Bachop; 11- Wes Wosen, 12- Vince Aso, 13- Peter Umaga-Jensen, 14- Kobus van Wyk, 15- Jorde Barrett.

Suplentes: 16- Asafo Aumua, 17- Tevita Mafileo, 18- Pouri Rakete-Stones, 19- Kane Le'aupepe, 20- Devan Flanders, 21- Jamie Booth, 22- Billy Proctor, 23- Jonah Lowe.

Chiefs: 1. Ollie Norris, 2- Samisoni Taukei'aho, 3- Nepo Laulala; 4- Naitoa Ah Kuoi, 5- Mitchell Brown; 6- Luke Jacobson, 7- Sam Cane (c), 8- Pita Gus Sowakula; 9- Brad Weber, 10- Kaleb Trask; 11- Sean Wainui, 12- Alex Nankivell, 13- Anton Lienert-Brown, 14- Shaun Stevenson; 15- Damian McKenzie.

Suplentes: 16- Bradley Slater, 17- Robb Cobb, 18- Angus Ta'avao, 19- Tupou Vaa'i, 20- Mitchell Karpik, 21- Lisati Milo-Harris, 22- Quinn Tupaea, 23- Kini Naholo.

Estadio: Sky Stadium, Wellington.
Árbitro: James Doleman.
Asistentes: Ben O’Keeffe y Brendon Pickerill.
TMO: Mike Fraser.