Rugby
Scrum.com 4y

Crusaders le ganó a Highlanders 32-22 y continúa siendo el mejor de Nueva Zelanda

La fecha 9 del Super Rugby Aotearoa comenzó con una la victoria de Hurricanes ante Chiefs -partido que podrás reivivir el domingo desde las 9 por ESPN 3-, la quinta seguida. Posteriormente, Crusaders le dio vuelta el partido a Highlanders en un verdadero partizado que se volverá a emitir en diferido a las 11, por ESPN 3, y se coronó campeón del certamen a un fin de semana de su finalización.

CRUSADERS 32-22 HIGHLANDERS (Domingo)

¡Par-ti-da-zo en Christchurch! Espectacular nivel de rugby de ambos protagonistas desde el primer segundo de su inicio. Con un tremendo trabajo en el breakdown, recupero de la pelota y aprovechamiento de oportunidades por parte de Highlanders; mientras que Crusaders, a pesar de que no tuvo un juego muy vistoso, supo resistir, despertar a tiempo y dar vuelta el resultado en el momento indicado para no dejar que su rival se recupere del golpe. Los tries del dueño de casa vinieron de la mano del descomunal y hombre del partido sin ninguna duda Richie Mo'unga (13'), junto a George Bridge (61 y 64') y Braydon Ennor (75'). Además, el apertura del campeón sumó doce puntos con el pie (dos penales y tres conversiones). Por otro lado, para el conjunto de Dunedin, que casi le arruina la fiesta a los locales, marcaron Shannon Frizell (2'), Jona Nareki (24') y Michael Collins(54'), y Josh Ioane aportó siete tantos (dos conversiones y un penal). Uno de los puntos culmines de la levantada de Crusaders fue la buena utilización del hombre demás, luego de la amarilla de Sio Tomkinson tras un golpe durísimo sin pelota a Oli Jager.

HURRICANES 31-18 CHIEFS (Sábado)
No fue fácil para el conjunto de Wellington sellar la victoria. Logró sacar diferencias más cerca del final y alcanzó el quinto triunfo seguido para acercarse a Blues y Crusaders. Fue un duelo con mucha dinámica y que tuvo encendido en el primer tiempo a Peter Umaga-Jensen con dos conquistas (7' y 27'). En el complemento, apoyaron Dane Coles (50'), Jacobus Van Wyk (57') y Billy Proctor (73'). Jordie Barrett jugó en gran nivel y aportó tres conversiones. Para Chiefs será un torneo para el olvido. Completó todos sus partidos, cuando queda una fecha por jugar donde quedará libre, y todas fueron derrotas. El equipo que dirige Warren Gatland tendrá que mejorar en muchos aspectos para que no se le vuelvan a escapar tantos partidos en los últimos 20 minutos, como le ocurrió en esta competencia. Los puntos en este encuentro, fueron producto de los tries de Sean Wainui (44') y Mitch Karpik (65'), más una conversió y dos penales de Damian McKenzie.

^ Al Inicio ^