<
>

Los asombrosos números de Crusaders, campeón de principio a fin

De principio a fin. Así, Crusaders se consagró en el Super Rugby Aotearoa, a falta de una fecha para la finalización del torneo. Producto de la remontada ante Highlanders de este domingo en Christchurch, el conjunto de Scott Robertson ganó su cuarto título de Super Rugby al hilo...

Si bien es cierto que tuvo un tropezón en la fecha 7 cuando cayó 34-32 ante un luchador Hurricanes, los números evidencian que los flamantes ganadores de la competencia neozelandesa dominaron ampliamente, en casi todos los aspectos del juego.

Habiendo ganado 6 de los 7 partidos que disputó hasta el momento (le resta visitar a Blues por la última fecha), Crusaders acumula 28 puntos y, al mismo tiempo, es el equipo que más puntos lleva a favor (219) y el que menos recibió en contra (148).

Eso, a rasgos generales. Pero si uno se pone a revisar en los diferentes aspectos del juego, ahí se podrá entender mejor todavía el éxito del tetracampeón. ¿Las claves? En lo que va de competencia, además de ser el equipo que menos amonestaciones sufrió (2), lidera en los siguientes ítems:

-Tries marcados: 27.
-Metros recorridos: 3,294.
-Defensores superados: 197.
-Offloads: 76.
-Efectividad en el scrum: 100%.