<
>

Crece la tensión: Australia le da tres semanas a Nueva Zelanda para definir la competencia

Ya hace algunas semanas, Australia y Nueva Zelanda están "discutiendo" a causa de el tipo de campeonato a llevarse a cabo a partir de 2021.

Nueva Zelanda está totalmente seguro que no quiere incluir a los cinco equipos aussies en su competencia. El torneo llamado tans-Tasman estaría compuesto por todos los equipos kiwis más dos o tres australianos y un equipo de las Islas Pacífico.

Australia se niega rotundamente a aceptar esta competencia y asegura que si Nueva Zelanda no cambia su parecer, organizará su propia competencia con sus cinco equipos y adoptando algún equipo de otro país.

Rob Clarke, director ejecutivo de Rugby Australia aseguró en las últimas horas que le dieron a Nueva Zelanda un plazo de tres semanas para contestar y definir la competencia a disputar.

Con la excusa de tener que definir contratos de televisación, Clarke aseguró que no pueden esperar mucho más que tres semanas para definir el torneo y que se acerca el "Día D".

Además de definir la competencia de franquicias, Australia tiene otros puntos importantes en el contrato de televisación. Entre ellos el más llamativo es el Super 8 que incluiría un equipo de América del Sur.