<
>

S.R. Aotearoa: última fecha en duda por Covid

La última fecha del Super Rugby Aotearoa podría verse afectada por las restricciones por coronavirus, ya que la primera ministra Jacinda Ardern anunció que Auckland entrará en aislamiento y el resto del país entrará en el nivel dos.

Los Blues, que han estado atrayendo multitudes masivas a Eden Park, recibirán al campeón Crusaders el próximo domingo en su último partido en casa. Ese encuentro se producirá un día después de que Highlanders se enfrente a Hurricanes.

El anuncio de Ardern el martes por la noche se produjo después de que se confirmaran cuatro casos de transmisión comunitaria de la misma familia, después de 102 días sin ninguno. Ardern y la directora general de salud Ashley Bloomfield anunciaron la noticia y se envió una alerta a los teléfonos de los neozelandeses.

El New Zealand Herald informa que Auckland se moverá al nivel 3 durante tres días hasta la medianoche del viernes. El resto del país pasará al nivel de alerta dos al mediodía del miércoles, hasta la medianoche del viernes.

Para Auckland, eso significa trabajar desde casa a menos que seas un trabajador de servicios esenciales.

"Estamos pidiendo a la gente de Auckland que se quede en casa para detener la propagación", dijo Ardern. "Que actúen como si tuvieran Covid, y como si las personas a su alrededor tuvieran Covid".

Los habitantes de Auckland deben usar una máscara si salen de la casa para acceder a los servicios esenciales. El resto del país debe usar una máscara en situaciones en las que no pueden distanciarse socialmente.

Ardern dijo que no sería posible aislar una pequeña parte de Auckland, e imponer el nivel 3 en todo Auckland se trata de adoptar un enfoque de precaución. Para el resto del país, las reuniones masivas estarán limitadas a 100 personas.

Nueva Zelanda entró en bloqueo de nivel cuatro el 25 de marzo y pasó al nivel tres el 27 de abril. Luego pasó al nivel dos el 13 de mayo y al nivel uno el 9 de junio, unos días antes de que comenzara el torneo de Aotearoa frente a grandes multitudes en Eden Park y Forsyth Barr Stadium.