<
>

Fernández Miranda y Los Pumas: "En principio, contaríamos con todos los que juegan en Europa"

En una charla con el programa radial Super Rugby, el integrante del plantel de Los Pumas, Nicolás Fernández Miranda, se refirió este miércoles a la situación con la que convive el rugby argentino producto de la pandemia: el éxodo de sus jugadores al rugby europeo.

En cuanto a la autorización por parte de la UAR para que emigren hacia otros clubes teniendo en cuenta que Jaguares se quedó sin competencia por el momento, Fernández Miranda dijo: "Nosotros tenemos que pensar en el seleccionado. Siempre, lo más importante es la persona, el aspecto humano. A nosotros nos corresponde ayudar a los jugadores a tomar la mejor decisión posible".

Luego, cuando le consultaron cómo afectará esto a Los Pumas en vistas del Rugby Championship, dijo: "En principio, con la nueva regla de World Rugby, deberían estar todos liberados. Cuando hay una competencia con fecha estipulada, pueden ser convocados una semana antes de que la misma arranque. Es por eso que, en principio, contaríamos con todos los que juegan en Europa".

Por otro lado, el exjugador de Hindú contó que, siempre y cuando se termine de confirmar la sede del RC, la idea que tienen es "salir con tiempo, hacer la burbuja sanitaria y jugar tres amistosos de preparación".

La lista de 46 jugadores que se dio a conocer durante las últimas horas contó con varios nombres nuevos: José Luis González, Ignacio Ruiz, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti. Y en ese sentido, Nicolás manifestó en la entrevista con Super Rugby: "Queremos conocerlos un poco más, verlos en otra realidad... Creemos que tienen las condiciones para ser parte de esto. Los partidos (del Rugby Championship) son uno atrás del otro y, de ser necesario, no tenés la posibilidad de traer a un jugador porque debería cumplir con el aislamiento. Por eso, el plantel va a ser grande, de entre 45 y 46 jugadores, como para poder estar tranquilos".