<
>

Delguy y la vuelta a los entrenamientos: "Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad"

Luego de cinco meses de aislamiento producto de la pandemia, y con la presencia de aquellos jugadores que residen en Buenos Aires y Rosario, Los Pumas comenzaron este jueves la primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas, el predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby, en la localidad de Maschwitz.

Respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, los convocados se dividieron en dos turnos -uno a la mañana y otro a la tarde-, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.

Cabe destacar que el resto de los convocados se irán incorporando de la siguiente manera: los jugadores de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut estarán en las prácticas de este viernes y los de Tucumán y Santiago del Estero harán lo propio en los entrenamientos del sábado.

En un comunicado, la UAR compartió las sensasiones de dos de Los Pumas que formaron parte del tan esperado regreso: Bautista Delguy. El jugador surgido en Pucará, por su parte, manifestó: “Estamos muy contentos de poder estar entrenando en Casa Pumas, es una satisfacción enorme poder ver a los chicos y reencontrarnos tras casi cinco meses de estar en cuarentena. Ahora tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada minuto de entrenamiento de cara a los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta”.

Asimismo, el centro rosarino que a partir de la próxima temporada jugará en el Perpignan francés, dijo: “Siento una alegría inmensa por este momento. Llegar a Casa Pumas, observar la cancha como está y poder ver a mis compañeros fue espectacular. Tenemos que dimensionar que estar nuevamente entrenando implica tomar esto como una oportunidad y que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico”.

Fuente: UAR.