<
>

Blues-Crusaders, cancelado; Highlanders-Hurricanes, cambia de horario

El partido de la fecha 10 del Super Rugby Aotearoa entre Blues y Crusaders fue cancelado luego de que el gobierno de Nueva Zelanda implementó niveles de bloqueo que prohíben los eventos que tienen lugar durante los próximos 12 días, mientras que el duelo Highlanders-Hurricanes en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, se jugará sin público y en un horario más temprano.

La actualización sigue al último anuncio de COVID-19 del Gobierno de Auckland que permanecerá en el Nivel 3 durante 12 días, mientras que el resto del país permanecerá en el Nivel 2 durante el mismo período.

Los Crusaders se coronaron como campeones de Super Rugby Aotearoa el domingo 9 de agosto después de su victoria sobre los Highlanders en la Ronda 9 en Christchurch. No hay cambios en este momento en la competencia Super Rugby AU en Australia.

Para el rugby en Nueva Zelanda, esto significa lo siguiente:

* El partido Blues-Crusaders programado para el domingo 16 de agosto en Auckland ahora no puede tener lugar. Desde el punto de vista de la competencia, el partido se considera un empate y ambos equipos recibirán dos puntos.

* El partido Highlanders-Hurricanes en el Forsyth Barr Stadium de mañana sábado 15 de agosto se jugará bajo restricciones de Nivel 2 y sin público.

* La hora de inicio para el partido Highlanders-Hurricanes se ha adelantado de las 4.05 a las 0.35 del sábado (hora Argentina). Esto se debe a que según los protocolos de nivel 2 de Rugby de Nueva Zelanda acordados con el gobierno, los equipos deben entrar y salir de las ciudades que albergan partidos el mismo día para limitar la interacción pública. Como resultado, los Hurricanes y varios oficiales del partido tomarán un vuelo chárter a Dunedin por la mañana y regresarán a Wellington por la noche.

New Zealand Rugby también está discutiendo qué significa el anuncio del Gobierno para las próximas competiciones y partidos, incluido el partido de Norte vs Sur en el Eden Park programado para el sábado 29 de agosto, la Copa Farah Palmer que comienza el próximo fin de semana y la Copa Mitre 10 que comienza el 11 de septiembre. A su debido tiempo se hará una nueva actualización sobre esto.

Chris Lendrum, Gerente General de NZR Professional Rugby & Performance, dijo: "Es fantástico que el juego Highlanders-Hurricanes pueda seguir adelante como una celebración final de Investec Super Rugby Aotearoa.

"Por otro lado, obviamente estamos decepcionados de que el partido Blues-Crusaders esté cancelado, pero todos entendemos y apoyamos la decisión del gobierno al respecto. Ambos equipos han jugado un rugby sobresaliente durante toda la competencia frente a multitudes abarrotadas y, en nombre de Rugby de Nueva Zelanda, queremos agradecer a todos los fanáticos por su apoyo no solo a esos dos equipos, sino a nuestros cinco Súper equipos. Ha sido increíble ".