<
>

Top 14: con dos menos, Toulouse estuvo a centímetros de una victoria épica ante Clermont

Este domingo se cerró la primera fecha del Top 14 francés. Todos fueron partidos tan atractivos como parejos, en los que predominaron el buen rugby y los tries. Cabe destacar que Juan Imhoff volvió a la competencia con un try, mientras que el Castres de Mauricio Reggiardo empezó con un triunfo clave gracias a la puntería de Benjamín Urdapilleta.

CLERMONT 33-30 TOULOUSE (domingo)
En un partido muy accidentado por las indisciplinas, el conjunto local supo aguantar con una buena defensa en los minutos finales y terminó festejando. Pero le costó. Porque Toulouse, que sufrió ¡dos! expulsiones, estuvo muy cerquita de arrebatarle la victoria en la última jugada del partido. A pesar de haber marcado un try menos que su rival, Clermont aprovechó los penales concedidos por los rivales y, a través del pie de Camille Lopez, marcó la diferencia. Luego del desesperado intento del Toulouse, que pudo haber buscado el empate y eligió ir por todo, una pelota trabada en tiempo cumplido le robó la ilusión de quedarse con un duelo épico y arrancar con el pie derecho el Top 14.

BRIVE 42-23 BAYONNE (domingo)
A pesar de que el conjunto local, que contó con Axel Muller desde el inicio, sólo hizo un try más que su rival, sacó provecho de las indisciplinas de del contrario y fueron 7 los penales que transformó en 21 puntos: tres de Hervé y cuatro de Abzhandadze. Por otro lado, Brive marcó una gran diferencia en el primer tiempo, ya que fue en los 40' iniciales en los que Hervé, Lees y Bituniyata apoyaron para su equipo. La reacción de Bayonne, que tuvo a Mariano Galarza como titular, llegó recién en el complemento, mediante un try penal y otro de Ulugia. Ya era demasiado tarde. Así las cosas, Brive arrancó el Top 14 con una sonrisa.

LYON 23-27 RACING 92 (sábado)
Volvió el Top 14. Volvió Racing 92. Volvieron los tries de Juan Imhoff... Luego de que Mathieu Bastareaud marcara para los locales y diera vuelta el resultado parcial a los 24', tan solo seis minutos más tarde, el wing argentino iba a sacar a relucir su característico oflato de try para sacar provecho de un error rival y volar hacia el ingoal. En el complemento, claro, las conquistas de Louis Dupichot y de Finn Russell iba a darle un poco más de tranquilidad a los parisinos, que sin embargo sufrieron hasta el final del juego. El try de Josua Tuisova para los locales a falta de 20 minutos para el cierre del partido iba a dejar a los locales a tan solo 4 puntos. A pesar de los reiterados intentos, el tanteador no se modificaría y, de esa manera, el equipo de Imhoff arrancó la competencia con el pie derecho.

AGEN 22-26 CASTRES (sábado)
Mauricio Reggiardo no lo podía creer... Sufrió en el final pero festejó con Castres, que en a minutos del cierre del partido, y gracias a un penal de Benjamín Urdapilleta, logró ganarle con lo justo a Agen y arrancar la competencia con una sonrisa. 16 puntos fueron los que le aportó el apertura de Los Pumas a triunfazo de su equipo, que llegó a la conquista en dos oportunidades: Rory Kockott a los 30' y Filipo Nakosi a los 39'. Los tries que habían marcado Abadie e Ibitoye (por duplicado) para los locales no fueron suficientes.

LA ROCHELLE 29-15 TOULON (sábado)
¡Sorpresa en el Top 14! En condición de local, La Rochelle encontró la forma de anular al poderoso Toulon y, con una gran defensa y efectividad a la hora de atacar, sacó adelante un partidazo. Tanto que el conjunto visitante, repleto de estrellas (sin Facundo Isa ni Ramiro Moyano) no pudo nunca vulnerar el ingoal rival. Los 15 puntos fueron a través del pie de Baptiste Serin. Los únicos dos tries del compromiso los hicieron Ihaia West a los 17', y Arthur Retiere a los 69'. Así las cosas, el equipo que dirige Ronan O'Gara se quedó con una victoria clave en lo que fue el arranque de la competencia francesa.

MONTPELLIER 23-26 PAU (viernes)
En un partido que el conjunto local dominó durante casi todo el rato, los visitantes se mantuvieron siempre cerca y, justo en la última jugada, terminaron revirtiendo el resultado de una manera agónica y se quedaron con el triunfo, en lo que fue el regreso a la competencia del Top 14. El primera línea argentino, Ignacio Calles, fue titutar, jugo hasta los 57' y hasta se dio el lujo de desplegar su magia en un excelente try de su equipo. Recibió incómodo, improvisó un giro y, en un movimiento, soltó un pase que resultó clave en la jugada que iba a terminar con el medio scrum Clovis Le Bail en el ingoal rival. La jugada que cambió la suerte de Montpellier a los 80 minutos de juego, fue un try penal producto de la fiereza del scrum de Pau, que festejó un excelente triunfo.