<
>

Rugby Championship: la Primera Ministra de Nueva Zelanda afirmó que la posibilidad es real

SANZAAR tiene el foco puesto directamente en la realización del Rugby Championship en los meses de noviembre y diciembre. Para ello necesita el aval del gobierno neozelandés que, a causa de la pandemia que azota al mundo, está analizando todos los escenarios.

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern se refirió al respecto y comentó que las puertas para que los All Blacks puedan disputar partidos como locales este año están abiertas.

Además, en los próximos días se espera que SANZAAR largue un comunicado oficial refiriéndose al tema y actualizando la situación.

Ardern le dijo a Newstalk ZB el lunes que el gobierno fue "muy proactivo" al tratar de facilitar la puesta en escena del Rugby Championship en Nueva Zelanda, aunque tenía que seguir guiándose por los consejos de las autoridades sanitarias sobre tales situaciones.

Sobre el Rugby Championship Adern aseguró: “Eso es algo que hemos estado explorando. Estamos haciendo todo lo posible para tratar de ver si podemos facilitar eso dentro de nuestros arreglos actuales ”.

Por otra parte, la Primera Ministra no se olvidó de las cuestiones sanitarias: “Por supuesto que tenemos acuerdos bastante estrictos en nuestra frontera, y tendríamos que mantenerlos. La salud tendría que ser feliz con todo. No hay nada definitivo todavía, pero es algo a lo que hemos prestado mucha atención", afirmó Adern.

Por último, cuando se le preguntó sobre las probabilidades de que los All Blacks jueguen en Nueva Zelanda este año, Ardern fue cautelosamente positiva. “No depende solo de nosotros. Creo que estamos haciendo lo suficiente para que sea una posibilidad real. Hemos mantenido esa puerta abierta, hemos pasado por todos esos protocolos, pero en última instancia, no somos los únicos que tomamos esa decisión ".