Rugby
Scrum.com 4y

CEO de World Rugby: es "desafortunado" que Francia tome acciones legales

El director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, describió como "desafortunado" que la liga francesa (LNR), que dirige el Top 14, esté tomando acciones legales contra el organismo rector mundial del deporte, en declaraciones a la agencia AFP.

La LNR se opone al cambio temporal en la extensión de la regulación 9 de World Rugby que obliga a los clubes a liberar a los jugadores de los partidos nacionales para realizar pruebas, de tres a nueve semanas en octubre.

La ventana internacional en Europa está programada para ejecutarse del 24 de octubre al 5 de diciembre con partidos pospuestos del Seis Naciones, así como un nuevo torneo de 'Ocho Naciones' que incluirá a Fiji y, según se informa, Georgia o Sudáfrica.

Eso chocará con seis rondas del Top 14.

"Si bien es lamentable que la LNR, la única entidad en este proceso que quiere adoptar un enfoque legal, se sienta así, creo que llegaremos a un lugar constructivo, ojalá, soy optimista", dijo Gosper a la AFP.

"Siempre es preocupante cuando alguien te lleva a la cancha. Tienen su punto de vista. La LNR, como la FFR (Federación Francesa de Rugby), la PRL (Premiership inglesa) y el EPCR (European Professional Club Rugby) y Pro14 están trabajando con nosotros.

"Cada uno viene con su propia agenda, hay un poco de toma y daca en esa sala. La gente se da cuenta de que hay un pastel más grande aquí del que hablar para todo el deporte y no para su rincón en particular", agregó.

El australiano Gosper, que jugó para el club francés Racing 92 en la era amateur entre 1981-1990, dijo que la realización de los tests fue financieramente crucial para los órganos rectores nacionales después del impacto de la pandemia de coronavirus a pesar de que algunos partidos se llevaron a cabo sin fanáticos.

"Es muy importante para las uniones y las federaciones de todo el mundo. Ese es su inventario para crear dinero que haga crecer el juego y se contribuya a las comunidades y el desarrollo, el alto rendimiento y todo lo demás", dijo.

"Recuperar los partidos con algunas transmisiones en particular, algunos a puerta cerrada, por lo que no son los ingresos ni la hospitalidad que desearías, pero es un comienzo y a medida que aumentamos gradualmente algunas multitudes hacia el final de este año en algunos países y en siguiente."

Gosper dijo que las discusiones sobre el cambio permanente del calendario del deporte para alinear las temporadas en los hemisferios norte y sur están en curso a pesar de las preocupaciones de las ligas de alto nivel francesa e inglesa.

"En lo que estamos apuntando es en mientras gestionamos el calendario este año para darle ese calendario real a esos torneos", dijo.

"Estamos mirando más allá de eso para ver cuál debería ser el calendario después de 2020 y organizarlo de una manera que sea buena para todos los interesados ​​en el rugby".

^ Al Inicio ^