<
>

Enciende la polémica: Ian Foster pide a World Rugby que suspenda el ranking

El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, habló con los medios de su país y desafió a World Rugby a suspender su clasificación mundial del año en medio de la incertidumbre. La naturaleza desigual que habrá en el campo de juego internacional en el 2020 devastado por Covid hará que algunos equipos retrocedan algunos lugares en el escalafón mundial.

Foster jugará como local contra Australia el 11 y 18 de octubre y escuchó hablar desde Sudáfrica que los Springboks no deberían jugar el Rugby Championship en Australia programado para noviembre y principios de diciembre. Una mala campaña haría que los sudafricanos pierdan nada menos que el puesto 1 del mundo que obtuvieron al ganar la RWC de Japón 2019.

El coach kiwi tomó el guante y dio su punto de vista: "desde el lado del Rugby de Nueva Zelanda, desde el lado de los ingresos, es vital", dijo Foster sobre la serie de dos partidos por la Bledisloe Cup en su país y el Rugby Championship. “Es vital para Australia y Nueva Zelanda, es vital para Sudáfrica y Argentina. Es por eso que los cuatro países han votado para jugar el Rugby Championship”.

“Y creo que desde una perspectiva social también es vital. Todas las pruebas de los All Blacks son algo que se espera con ansias. Depende del público decidir cuánto lo disfrutan, pero para nosotros es una gran oportunidad de representar a nuestro país en lo que ha sido un año realmente difícil”, dijo sobre el rol del seleccionado en la sociedad.

“Incluso escuché hablar a un ex capitán sudafricano de que los Springboks no deberían venir porque podrían perder su clasificación mundial con su preparación. Bueno, vamos a hacer el ranking mundial de este año. ¿A quien le importa?”, desafió Foster.

“Lo que es más importante en este momento es que tenemos el torneo, tenemos algo de rugby internacional y dejamos que la gente lo disfrute. Por supuesto que queremos ganar y ser los número uno, pero odiaría dejar que pequeñas cosas como esas se interpongan en el camino de nuestro rugby internacional".

Si bien Nueva Zelanda y Australia tuvieron competencias internas completas de Super Rugby después del cierre mundial del deporte en marzo con la aparición del virus Covid-19, Sudáfrica aún tiene que lanzar una competencia nacional. Es una historia similar a la que se vive en Argentina, que se está preparando en este momento mientras también lidia con el coronavirus que está arrasando con su equipo.

El ex capitán de los Springboks, Wynand Claassen, instó recientemente a los campeones mundiales a no jugar en el Rugby Championship pospuesto de este año porque dice que estarán radicalmente mal. "Si uno piensa que Nueva Zelanda y Australia jugaron su torneo nacional durante los últimos dos meses y nuestro rugby ni siquiera se reinició todavía, definitivamente estamos mal preparados", dijo el hombre que dirigió la gira de 1981 de los Bok por Nueva Zelanda al periódico Citizen de Sudáfrica .

"¿Qué pasará si volvemos a regalar 50 puntos a Nueva Zelanda, como sucedió en 2016 y 2017? ¿A quién se culpará?" preguntó. “Tenemos más que perder si jugamos el Rugby Championship. Recordemos que somos los campeones de la Copa del Mundo, el equipo clasificado número 1 del mundo y los campeones del Rugby Championship”.