Rugby
Scrum.com 4y

Las mejores frases de Ledesma y Loffreda sobre las novedades de Los Pumas

El Head Coach y el manager deportivo del seleccionado brindaron una conferencia de prensa y dejaron frases interesantes que resumen el presente y el futuro inmediato del plantel. 

En primer lugar, Ledesma se refirió a la competitividad del Rugby Championship y la desventaja que corren Los Pumas por la poca actividad que tuvieron durante este año aunque comenzó diciendo: "No nos tenemos que comparar con los rivales. Estamos muy concentrados en tratar de llegar nosotros de la mejor forma posible".

"No es la preparación ideal. Vamos muy día a día. Nuestra obligación es ser muy competitivos. Lo primero en ese sentido es la cabeza y los chicos están sobre motivados", afirmó el entrenador. 

Además, agregó: "Vamos a llegar al Rugby Championship con chicos que jugaron seis o siete partidos desde el Mundial. Es como si se hubieran recuperado de una lesión larga". 

Sobre la preparación, Loffreda afirmó que la idea es que Los Pumas disputen partidos preparatorios para el Rugby Championship. "Pensamos en jugar entre dos y tres partidos antes del torneo".

Además, contó que les han aprobado hacer cuarentena con entrenamiento y  van a viajar 46 jugadores por la exigencia del torneo. 

Sumado a eso se refirió a la forma de entrenar que llevaron a cabo desde el principio: "Los chicos se las arreglaron muy bien en sus departamentos o en sus casas. No hubo diferencias entre los que pudieron volver a entrenar antes y el resto que tuvo que esperar".

Por otro lado, Ledesma habló sobre los jóvenes que se incorporaron a los entrenamientos: "Los de las camadas 2000, 2001 y 2002 se conocen mucho y desde el primer día esos chicos se sintieron muy cómodos. Estuvieron muy desenvueltos".

Por último, el Head Coach de Los Pumas se refirió a la rotación y la situación de los jugadores que se encuentran en Europa: "Hablo casi todas las semanas con los chicos que están afuera. El staff tiene un contacto muy fluído con ellos". 

Loffreda sumó a lo dicho por Ledesma: "El jugador que está en el exterior siempre viene con muchas ganas de jugar en Los Pumas. Me pasó cuando era entrenador del seleccionado y lo veo ahora también". 

Para finalizar, Ledesma y Loffreda afirmaron que los próximos días son importantes para que la totalidad del plantel pueda juntarse, incorporar a los jugadores faltantes y seguir preparándose para lo que viene. Además, en las próximas semanas se confirmará cuándo viajará el plantel a Australia. 

^ Al Inicio ^