<
>

Ignacio Fernández Lobbe: "Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad"

Luego del anuncio de la realización del 4 Naciones Sudamericano, Argentina XV confirmó su plantel extendido de 30 jugadores. El equipo se instalará en Montevideo para iniciar su preparación junto al staff liderado por el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe y sus asistentes Diego Ternavasio y Julio García.

“Estamos muy contentos y nos genera un orgullo enorme estar preparando nuevamente una competencia, tras casi medio año de inactividad producto de la pandemia. Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad y tenemos que afrontarla con mucha responsabilidad porque estamos representando a nuestro país, a nuestra familia y a nuestros clubes”, sostuvo el entrenador de Argentina XV.

Además, Ignacio Fernández Lobbe expresó: “La verdad que es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo, desde las autoridades nacionales de Uruguay y la URU, para organizar el certamen, y también desde la Unión Argentina de Rugby. Fueron meses complicados, de entrenar desde casa, con lo que cada uno tenía a su alcance. Por eso nos ilusiona muchísimo tener esta luz, este horizonte en el camino para poder volver a competir. Tanto el staff como los jugadores tenemos la posibilidad de disfrutar al máximo esta experiencia, sabiendo que es un torneo muy importante, que reúne a los mejores seleccionados de la región”.

En sus últimos dos torneos durante 2019, Argentina XV fue campeón del Americas Rugby Championship y terminó tercero en la Nations Cup de Uruguay, donde se consagró el equipo anfitrión. En esta oportunidad, además del local, también participarán Chile y Brasil. Los partidos serán los días 17, 21 y 25 de octubre con un fixture que aún no fue confirmado.

Fuente: UAR