<
>

La Challenge Cup volvió con goleada de Bristol sobre Dragons

Este viernes regresó la acción a la Challenge Cup, y lo hizo con todo: en condición de local, Bristol Bears goleó a Dragons y se convirtió en el primer equipo en clasificarse a las semifinales de la comptencia.

Este sábado, con Santiago Cordero y Guido Petti (de tercera línea) como titulares, Bordeaux recibirá a Edinburgh, mientras que Toulon, con Facundo Isa en el banco de los suplentes, hará lo propio con Scarlets.

Así las cosas, el domingo será el último cruce por los cuartos de final, entre Leicester y Castres. El equipo inglés contará con Tomás Lavanini desde el inicio y con Facundo Gigena entre las reservas, y el elenco francés tendrá a Benjamín Urdapilleta con la 10 en su espalda.

BRISTOL 56-17 DRAGONS (viernes)
Si bien el primero en golpear iba a ser el conjunto visitante a través del tempranero try de Ashton Hewitt a los 13', los locales iban a reaccionar de la mejor manera y de inmediato. Tanto que entre los 20' y los 26' de aquella primera etapa, iban a vulnerar el ingoal rival en tres ocasiones: el octavo Nathan Hughes primero, y el ala Ben Earl después, por duplicado y a puro talento. Ya en los últimos 40 minutos de juego, y a pesar de la conquista de los Dragons en manos del medio scrum Rhodri Williams (50'), iba a ser un dominio absoluto de los Bears. La jugada más destacada la protagonizó Semi Radradra, quien llegó a try después de una magnífica corrida de más de 50 metros. Decoraron el resultado Chris Vui, Max Malins y Daniel Thomas.