<
>

Challenge Cup: try de Cordero y Bordeaux en semifinales

Bordeaux se impuso a Edinburgh 23-14 y accedió a las semifinales, tuvo nuevamente a Santiago Cordero como estandarte del try y también contó con Guido Petti en la tercera línea. Ahora, los franceses se medirán con Bristol en Inglaterra, que el viernes goleó a Dragons.

En el otro partido que se jugará este sábado Toulon, con Facundo Isa en el banco de los suplentes, se enfrentará a Scarlets. El ganador, irá ante Leicester en semis luego de cancelarse el encuentro ante Castres debido a que tres jugadores del club francés dieron positivo en Covid-19.

BORDEAUX 23-14 EDINBURGH (Sábado)
El Stade Chaban-Delmas otra vez lo vio correr, otra vez lo vio escaparse, otra vez lo vio zambullirse en el ingoal, la sana costumbre de Santiago Cordero desde que volvió el rugby. Pelota recuperada en su propio campo, pase al exRegatas de Bella Vista y corrida de 60 metros hasta llegar al ingoal rival. En el equipo ganador también estuvo Guido Petti como titular, pero esta vez en la tercera línea. Jean Baptiste Dubié marcó la otra conquista de los franceses y Matthieu Jalibert (dos conversiones y dos penales). Ben Botica (un penal) redondeó el marcador. Para los escoceses los 14 puntos llegaron por el try de Damien Hoyland y los penales de Jaco van der Walt (2) y Blair Kinghorn (1).

BRISTOL 56-17 DRAGONS (Viernes)
Si bien el primero en golpear iba a ser el conjunto visitante a través del tempranero try de Ashton Hewitt a los 13', los locales iban a reaccionar de la mejor manera y de inmediato. Tanto que entre los 20' y los 26' de aquella primera etapa, iban a vulnerar el ingoal rival en tres ocasiones: el octavo Nathan Hughes primero, y el ala Ben Earl después, por duplicado y a puro talento. Ya en los últimos 40 minutos de juego, y a pesar de la conquista de los Dragons en manos del medio scrum Rhodri Williams (50'), iba a ser un dominio absoluto de los Bears. La jugada más destacada la protagonizó Semi Radradra, quien llegó a try después de una magnífica corrida de más de 50 metros. Decoraron el resultado Chris Vui, Max Malins y Daniel Thomas.