Rugby
Scrum.com 4y

Champions Cup: quedaron definidos los cruces de semifinales

Este domingo se terminaron de disputar los cuartos de final de la Champions Cup y, de esta manera, ya quedaron definidos los cruces que se darán en semifinales.

Racing 92, con Juan Imhoff de titular, se impuso a Clermont y jugará de local ante Saracens el próximo sábado. Los ingleses, por su parte, le cortaron una racha de 25 partidos a Leinster (venía de obtener la Magner League) y siguen en píe en el torneo.

Toulouse derrotó a Ulster por 36-8, mientras que Exeter, líder de la Premiership inglesa, hizo lo propio ante Northampton. Así las cosas, quedaron confirmados los 4 equipos que pelearán por el título.

EXETER 38-15 NORTHAMPTON (domingo)
Líder absoluto en la Premiership, Exeter Chiefs volvió a lucirse, pero esta vez en el marco de los cuartos de final de la Champions Cup. El rival, Northampton, equipo al que a principios de septiembre había superado con lo justo (22-19) por el torneo doméstico. Si bien el conjunto visitante iba a inaugurar el marcador a través de un penal de su apertura Dan Biggar a los 7`de partido, los locales iban a reaccionar de la mejor manera: 10 minutos más tarde, el medio scrum Jack Maunder coronó con try una gran maniobra colectiva de sus compañeros. En esa primera etapa, Jacques Vermeulen iba a estirar la ventaja a favor de los Chiefs, que se fueron al entretiempo 14-10 arriba. La diferencia la iban a marcar en el complemento, mediante las conquistas de Jack Nowell (42') Jonny Hill (54') y, otra vez, Vermeulen (77').

TOULOUSE 36-8 ULSTER (Domingo)
Con un Cheslin Kolbe intratable, el elenco francés superó con autoridad a su rival irlandés. El sudafricano metió dos tries sumados a las conquistas de Dupont, Ramos y Ahki. Por el lado del visitante Cooney apoyó el único try de su equipo en el partido. Ahora los franceses irán a buscar un lugar en la final. 

CLERMONT 27 – 36 RACING 92 (Sábado)
Lo sumergieron al submarino amarillo que se vio superado por los parisinos que contaron con Juan Imhoff (le anularon un try) como wing titular. Los albicelestes tuvieron un gran primer tiempo y lo dieron a entender a los 3´ con un try del otro wing Louis Dupichot. Sumó una conquista más con Francois Trinh-Duc y Teddy Iribaren acertó 1 conversión y ajustició las indisciplinas amarillas con 3 penales. Para Clermont solo un try de Etienne Falgoux y un penal de Camille Lopez que dejaron el parcial 24-8. El complemento no tuvo mayores sorpresas y Racing 92 amplió la diferencia con Iribaren que le dio 2 penales más. Los tries de Wesley Fofana, Kotaron Matsushima y Demian Penaud para Clermont no alcanzaron para revertir la suerte. A los ganadores le bastaron 2 penales Maxime Machenaud para sentenciar el resultado.

SARACENS 21-17 LEINSTER (Sábado)
Hizo un gran primer tiempo y comenzó a construir el triunfo con un pack de forwards que en el scrum fue demoledor. A partir de la formación fija obtuvo 6 penales y fue a partir de las indisciplinas que los ingleses comenzaron a inclinar la balanza a pesar de que Jonathan Sexton puso en ventaja a los irlandeses con un envío a los postes. Alex Goodie sumó un try, la conversión y 3 penales y Eliot Daly 2 penales para dejar el resultado parcial 22-3. En el complemento los locales intentaron una remontada con los tries de Andrew Porter y Jordan Larmour y las conversiones de Sexton pero no alcanzó. Alex Goode sumó otro penal y cerró el triunfo en el epílogo y el pasaje a semifinales.

^ Al Inicio ^