<
>

Bernard Laporte y un nuevo descargo: "Esta ola fue sólo mediática"

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, hizo un nuevo descargo tras ser liberado de prisión el miércoles por la noche. El comunicado que emitió a través de sus redes sociales, volvió a marcar su inocencia en el caso, apuntó contra los medios y reafirmó su candidatura para la reelección en el cargo. A continuación, su descargo:

Queridos amigos,

En una palabra: gracias!

Sinceramente, quiero darle las gracias por su firme apoyo. Sentí su fuerza, su revuelta, por los muchos mensajes que he recibido desde el martes.

Más que nunca, sentí que estaban dispuestos a usar su derecho de voto para expresar su independencia y validar su fuerte relación con su Federación. Estoy orgulloso de ser presidente, de un movimiento de mujeres y hombres tan decididos, militantes e independientes.

Sus mensajes han demostrado toda tu determinación para hacer un gran momento de democracia el próximo 3 de octubre. Me lo han dicho de nuevo: no vamos a robar su voto! También quiero informarles sobre las últimas horas. Me referí a estas ′′ entrevistas ′′ con serenidad. Cuando uno no tiene nada que reprocharse, uno tiene la fuerza de la verdad contigo mismo.

Llevo casi 3 años esperando para iluminar a los investigadores sobre un caso cuyo contenido no era accesible. El diálogo con los investigadores habrá terminado de convencerme. A pesar de las investigaciones exhaustivas, con medios colosales, campañas de prensa que siguen teniendo las mismas teorías...: el caso está vacío. No hay nada concreto. Supuestos, interpretaciones, guiones... La montaña dará a luz a un ratón. Esta ola fue solo mediática.

A menos de 10 días de nuestro vencimiento, soy legítimo para preguntarme la oportunidad. A quién le iba a beneficiar la tormenta? Teniendo conocimiento de los ejes de la investigación, estoy más sereno que nunca. La justicia hará su trabajo y confío en ella. Conozco la verdad de mis actos y todos van en interés de nuestros clubes, sin que nunca hayan sido excepcionales a las reglas. Las estrategias de comunicación, las trampas de los medios... todo esto no me afecta!

Estoy concentrado en mi responsabilidad. Ella implica que estoy constantemente atento a sus problemas y que responda con acciones. Y desde hace 4 años he emprendido reformas concretas para simplificar y aliviar su día a día de voluntario. Obviamente, esto molesta. Lejos de desanimarme, esto me fortalece en la voluntad de actuar contigo y para ti. A partir de este día, vuelvo a los clubes y terrenos que nunca dejé, para que podamos hablar de Proyecto y de Rugby. Esa es mi pasión.

Seguiré sin fallar, defendiendo la idea de que sólo hay un Rugby. Que este Rugby Unitario debe demostrar permanentemente una solidaridad ejemplar, incluso cuando los Profesionales deben contribuir a los proyectos de los Amateurs. Siempre defenderé la idea de que la responsabilidad de la Federación es dar verdaderos medios a los clubes para actuar. Porque "el club es la única entidad aceleradora de pasiones y productora de talentos ".

Quiero una Federación a su servicio y a su escucha. Ayudarte es construir un deporte eficaz, capaz de ser campeona del mundo a partir de 2021 con nuestras hijas y campeones del mundo en 2023, en casa. Con la copa más hermosa del mundo en 2023 tenemos nuestro gran proyecto que dejará un rastro y un legado indeleble.

Vamos a marcar la historia de nuestro deporte. Y lo haremos juntos. Para no esconderte nada, no puedo esperar a verte.

Para que nuestra Fédération Française de Rugby siga siendo fuerte, independiente, y al servicio de clubes de rugby aficionados y equipos de Francia, vamos a ganar.

Su presidente,

Bernard Laporte