<
>

World Rugby designó a las juezas para el Seis Naciones Femenino y los tests de noviembre

World Rugby confirmó un equipo experimentado de juezas, tanto para el Seis Naciones Femenino como para los test matches de noviembre.

Hollie Davidson (Escocia), Aurelie Groizeleau (Francia), Clara Munarini (Italia) y Nikki O’Donnell (Inglaterra), que debutaron en el Seis Naciones Femenino 2019, fueron las designadas para dirigir en esta nueva edición de la competencia.

Por otro lado, también fueron elegidas la inglesa Sara Cox (RFU), que recientemente fue asistente en la Premiership de su país, y la irlandesa Joy Neville, premiada con el World Rugby Referee Award en 2017, quien además ingresará en la historia como la primer TMO mujer en una competencia masculina de relevancia (la Autumn Nations Cup).

La elección se hizo teniendo en cuenta las restricciones de viajes producto de la pandemia, razón por la cual sólo se seleccionaron juezas de uniones europeas.

Cabe destacar que, en tanto, esta experiencia también les servirá como preparación para la Rugby World Cup 2021, para la que falta menos de un año. La misma comenzará el 18 de septiembre.

El neuvo Presidente del Comité de Selección, Graham Mourie, dijo: "Quiero felicitar al panel elegido para participar en los próximos partidos del Seis Naciones Femenino y los partidos internacionales de noviembre. Con los Juegos Olímpicos y Rugby World Cup en los próximos doce meses, esta es una gran oportunidad".

La Gerente de Desarrollo en Referato de World Rugby, Alhambra Nievas, por su parte agregó: “Son atletas, entrenan con intensidad de alto rendimiento y trabajan duro para mantenerse en estado físico a pesar de que el calendario de este año fue afectado por la pandemia global. Esto también nos ha permitido trabajar más cerca en áreas claves como el breakdown."

Juezas:
Sara Cox, RFU
Hollie Davidson, SRU
Clara Munarini, FIR
Aurelie Groizeleau, FFR
Nikki O’Donnell, RFU
Joy Neville, IRFU

Asistentes:
Beatrice Benvenutti (FIR)
Francesca Martin (WRU)
Clare Daniels (RFU)
Maria Pacifico (FIR)
Doriane Domenjo (FFR)
Katherine Ritchie (RFU)

TMOs:
Ian Davies (WRU)
Neil Paterson (SRU)
Alan Falzone (FIR)
Eric Gauzins (FFR)
Claire Hodnett (RFU)
Olly Hodges (IRFU)