<
>

Ledesma y Cheika, dos viejos conocidos que se reencontrarán en el Rugby Championship

Este jueves, la UAR anunció que Michael Cheika asesorá a Los Pumas durante el Rugby Championship 2020, que se llevará a cabo en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Cabe destacar, en este sentido, que Mario Ledesma y el ex head coach de los Wallabies, quienes entrablaron una gran relación, se conocen muy bien: trabajaron juntos tanto en Waratahs como en el seleccionado aussie.

Claro: el exhooker argentino fue asistente del exoctavo nacido en Sídmey durante más de tres años. Y como si eso fuera poco, juntos fueron campeones del Rugby Championship 2015 y también finalistas de la Copa del Mundo del mismo año, disputada en Inglaterra.

Su primera experiencia de trabajo juntos fue en Waratahs, mientras que a fines de 2014, Cheika asumió como head coach de los Wallabies y Mario lo acompañó como entrenador de forwards.

El Rugby Championship de 2017 fue el último de Ledesma con Australia. El destino quiso que su despedida fuera en suelo argentino, en la victoria de los Wallabies en Mendoza, por 37-20 ante Los Pumas. Tras el encuentro Cheika le agradeció y le dedicó algunas palabras en conferencia de prensa.

Ahora, Ledesma explicó cómo fue que se dio el acercamiento para esta nueva aventura que vivirán juntos en tierras aussies a fin de año: “Con Michael (Cheika) empezamos a conversar a principios del año. Yo le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado. Siempre le gustó mucho el rugby argentino”.

En cuanto a los principales aportes que el australiano podría traerle al seleccionado argentino, Mario manifestó: “Es una persona que nos puede aportar mucha experiencia tanto al grupo de jugadores como al staff. Así como fue la incorporación del Tano (Marcelo Loffreda), en los primeros días de agosto. Sin dudas, es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo todos porque es una persona que piensa bastante cosas afuera de la caja (“Out of the box”), que tiene una visión innovadora y super creativa, distinta a la de muchos entrenadores que me pude cruzar”.

Por otro lado, cuando a mediados de este 2020 Cheika charló con Scrum, se refirió a la importancia que tenía Mario dentro del staff y del plantel de los Wallabies: Fue muy duro cuando se fue porque cumplía un rol fundamental en el equipo. Hizo un trabajo fantástico con nosotros. Era muy justo y, tanto su personalidad como su carácter encajaron muy bien con los jugadores, quienes lo querían mucho".