<
>

Bristol le ganó a Bordeaux en tiempo extra y es finalista de la Challenge Cup

Este viernes se disputó la primera semifinal de la Challenge Cup y, en tiempo extra, Bristol superó al Bordeaux francés de Guido Petti y Santiago Cordero. Así la cosas, el conjunto inglés en el que se destacó Semi Radradra, ya tiene un lugar asegurado en la final.

Su contrincante se definirá este sábado y saldrá del duelo que protagonizarán Leicester y Toulon. El mismo tendrá a tres argentinos. Tomás Lavanini como titular y Facundo Gigena, en el banco, representarán al equipo inglés. En tanto, el conjunto francés, tendrá a Facundo Isa en el banco de suplentes y Ramiro Moyano no está en la convocatoria.

BRISTOL 37-20 BORDEAUX
Si bien es cierto que el resultado podría dar la sensación de una disparidad importante, lo concreto es que fue un partidazo. Más parejo, casi imposible... Fue golpe por golpe. El primer try del partido, de hecho, lo iba a apoyar el apertura del conjunto francés Matthieu Jalibert a los 11' luego de una gran medialuna a puro cambio de paso. De todas maneras, con un Semi Radrada encendido, el equipo local iba a responder mediante Steven Luatua (38') y Max Malins (51'). En la visita, tanto Guido Petti como Santiago Cordero fueron titulares. Tan parejo iba a ser el partido durante los 80 minutos, que el 20-20 que mostraba el marcador obligó a ir al tiempo extra. Ahí sí, Bristol iba a golpear rapidito e inclinar la balanza definitivamente a su favor. Dos tries en 6 minutos (Max Malins -de nuevo- y Piers O'Conor) iban a sentenciar la historia y así la clasificación de su equipo a la gran final de la competencia europea.