<
>

Con dos partidazos, ¡volvió el rugby en Sudáfrica!

A lo largo de este sábado se llevó a cabo el Vodacom Super Fan Saturday en Pretoria, en lo que significó la vuelta al rugby en Sudáfrica. Por un lado, Bulls derrotó a Sharks por 49-28, mientras que por el otro, Stormers fue más que Lions y lo superó por 34-21.

En Bulls, una de las grandes apariciones fue la del back Arendse, quien se despachó con dos tries, de los cuales uno fue una corrida espectacular de unos 80 metros.

La ventaja que consiguieron los locales en los primeros 40' (se fueron al descanso 35-7 arriba en el marcador) sería suficiente, y a pesar del gran nivel que mostraría Sharks en el complemento, a esa altura era un partido irremontable.

Otro de los que se destacaron fue el experimentado apertura Morne Steyn, quien a sus 36 años de edad, sigue derechito a la hora de patear a los palos: ¡100 por ciento de efectividad en sus 5 intentos!

Por otro lado, Stormers se mostró en gran nivel y, de a poco, fue inclinando la balanza a su favor en lo que resultó un partidazo. El joven Damian Willemse fue el encargado de abrir el marcador.

Allí, el conjunto liderado por Siya Kolisi (marcó un try), iba a sacar provecho de la amonestación que sufrió el segunda línea de Lions Marvin Orie, y esos 10 minutos en los que gozaron de la superioridad numérica, apoyaron dos tries: Dan du Plessis y Scarra Ntubeni.

Lo concreto es que, en vistas de lo que será el Rugby Championship 2020 en tierras australianas, en Sudáfrica ya se comenzó a competir.