<
>

Ian Foster explicó su elección de Beauden Barrett como fullback

El sábado a las 23:50, con transmisión en vivo de ESPN y ESPN Play, se jugará el primer partido entre los All Blacks y Wallabies por la Bledisloe Cup. El head coach Ian Foster explicó los motivos por los cuales eligió a Richie Mo'unga como apertura, Beauden Barrett de fullback y su hermano Jordie como wing, para afrontar el duelo en Sky Stadium de Wellington.

La primera selección de Foster como entrenador en jefe sorprendió a algunos al elegir a Beauden Barrett con el número 15 por delante de su hermano Jordie Barrett.

Foster admitió que Jordie Barrett es el mejor fullback del país en este momento, pero sintió que los All Blacks necesitaban retener la combinación de Richie Mo'unga-Beauden Barrett para su test inicial de la temporada.

"Con este equipo nuevo, tener dos fantásticos tomadores de decisiones nos ayudará a recorrer la cancha. Es una selección para esta prueba”, dijo Foster sobre el combo Mo'unga-Barrett.

Beauden todavía quiere jugar 10, pero también sabemos lo influyente que puede ser como 15. Probablemente el mejor 15 en el país haya sido Jordie. Creo que lo encontraran en el fondo de todos modos. Sentimos que obtenemos lo mejor de ambos mundos '.

Foster también discutió la decisión de jugar con Rieko Ioane como centro junto a Jack Goodhue en lugar de asociar a este último con Anton Lienert-Brown.

"Sentimos que podía jugar en el centro, pero no sabíamos qué tan rápido iba a ser", explicó Foster. “Ha trabajado muy bien durante la temporada de Blues y se ha comprometido con ella. Todavía nos agrada como wing, pero ha presentado un caso tan convincente que ha cambiado de opinión, así que muy bien por él."

“Esa fue una de nuestras selecciones más difíciles para ser sincero, el centro. Tenemos una gran fe en Anton, sabemos que puede hacer un gran trabajo, pero es una recompensa por la forma de Rieko. Tiene confianza, corre rápido".